TRES MARACENEROS A LA FASE FINAL DEL CTO. DE ESPAÑA DE ESGRIMA.

PABLO AMBEL, IDRIS MEDINILLA Y VALERIE SAMAYOA SON TRES DE LOS CUATRO ANDALUCES EN EL PRÓXIMO CTO. DE ESPAÑA SENIOR DE FLORETE, ESPADA Y SABLE EN VALLADOLID.

Finaliza la temporada de esgrima con el Campeonato de España categoría Sénior en Florete, Espada y Sable, la competición se realiza este fin de semana (2 y 3 de Julio) en Valladolid y solo pueden participar los 24 deportistas mejor clasificados del circuito nacional.

Andalucia, ha conseguido clasificar 4 deportistas, aunque no es una buena cifra, mejora la participación de temporadas anteriores.

Victor Santiago que compite por Federacion al no estar adscrito a ningún club, y los maraceneros, Pablo Ambel, Idris Medinilla y Valerie Samayoa del Club de Esgrima Maracena, que aporta el 75 % del total, defenderán los colores andaluces a nivel nacional.

Pablo Ambel, con el mejor coeficiente de fuerzas es en teoría el que más se puede acercar al pódium, pero yo creo que todos llevan la suficiente ilusión como para poder hacer final de ocho.

Lo cierto es que para ellos y para su club de origen es todo un éxito debido a lo difícil que es llegar a estas fases finales, con las dificultades económicas que llevan los desplazamientos en los deportes minoritarios.

Suerte a este ramillete de esgrimistas en su participación en el Campeonato de España de Esgrima.

Deja una respuesta