CDU RUGBYPORTADA

TRES FICHAJES PARA EL CDU RUGBY GRANADA.

JAVI LOMAS, NICO Y FLORIN REFUERZAN AL CONJUNTO UNIVERSITARIO. LOS TRES PROCEDEN DEL JAÉN RUGBY Y TIENEN EXPERIENCIA.

A menos de una semana para que empiece la Liga, el CD Universidad de Granada ya tiene a sus tres nuevos fichajes confirmados. Todos proceden del Jaén Rugby y tienen experiencia. Se trata de Javi Lomas, Nico y Florin, que reforzarán la delantera, pareja de medios y tres cuartos del equipo de Manolo Conde. Su gran mérito: venir desde La Carolina, cerca de Sierra Morena, los días de entrenamiento que sus empleos les dejan. Compromiso.

La segunda línea del ‘Uni’ tiene un nuevo efectivo en Javi Lomas. Nacido en La Carolina (Jaén) el 24 de noviembre de 1982, este jugador de 1,85 metros y 92 kilos de peso afronta su primera experiencia en División de Honor B. Por ello, dice que tratará de «disfrutar de la experiencia y ayudar en todo lo que pueda». Además, aterriza en el equipo con las miras altas: «Si se puede, intentar ascender a División de Honor». Jugador de lucha, brega y mucha entrega durante los partidos, el ex del Jaén Rugby se encuentra cómodo en sus primeros días en el ‘Uni’. «En el equipo hay muy buena gente, buenos compañeros. Todos te echan un cable y ayudan en todo lo posible», comentaba al respecto.

Del mismo equipo que Lomas llega el argentino Nicolás Sanfilippo, ‘Nico’. Llegó al mundo en Buenos Aires el 5 de marzo de 1980, aunque lleva afincado en Andalucía muchos años. Su rol principal es el de medio melé, aunque también puede jugar como ala o centro. Nico ya conoce a sus compañeros actuales puesto que han sido rivales durante algunas temporada, y afirma que ahora llega al ‘Uni’ para «sumar al grupo y a aprovechar la oportunidad de volver a jugar en División de Honor B». Su meta esta temporada también es alta: «Llevamos poco tiempo con el grupo pero hay muy buen equipo y podemos tratar de aspirar a lo máximo. Por lo menos, clasificar para la fase de ascenso».

El tercero de los fichajes es el rumano Florin Silion. Corpulento y contundente en su juego, mide 1,81 metros y pesa 104 kilos, su posición predilecta es la de ala. Florin es de Constanza y cuenta 31 años (9 de junio de 1982), dice sentirse «muy bien» y «a gusto» en sus primeros entrenamientos como jugador universitario. Reconoce que su estado de forma es «como un toro» y encontrarse «mejor que con 20 años, por eso he venido aquí». Las metas de la temporada son exigentes, aunque no por objetivos finales, si no porque hay que «ganar todo lo que se pueda. Eso es lo mejor».

 

 

Deja una respuesta