I TRAVESÍA A NADO POPULAR – JOSÉ VINUESA TENTOR.

LA PRUEBA SE REALIZARÁ EL SÁBADO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA PLAYA DE MOTRIL PARA RECORDAR AL FUNDADOR DEL CD CLARÍN. LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA PERO SE RECAUDARAN DONATIVOS PARA LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, representantes del CD Clarín y la hermana del fundador de la entidad deportiva, María Vinuesa Tentor, han presentado la I Travesía a Nado de la playa de Motril, que se disputará este sábado con salida y meta en el chiringuito Sumo, como homenaje a José Vinuesa Tentor.

García Fuentes ha afirmado que la prueba tendrá una distancia de 600 metros, en aguas abiertas por la playa de Motril, con un recorrido en ‘U’. La competición estaba previsto que se realizará el 1 de marzo pero tuvo que suspenderse debido al mal tiempo y un fuerte temporal que azotó el litoral granadino. 

El responsable municipal de deportes, ha destacado que la actividad física siempre está unida a la solidaridad, y en esta ocasión los participantes no tendrán que abonar nada por la inscripción, pero podrán realizar un donativo voluntario a la fundación Vicente Ferrer.

García Fuentes ha ensalzado la figura del Pepe Vinuesa, fundador del CD Clarín y uno de los principales impulsores del deporte en nuestra ciudad en la segunda mitad del siglo XX. 

En este sentido, el actual presidente del Clarín, José Antonio Lamíquiz, ha manifestado que a través de redes sociales están movilizando a los principales nadadores de la especialidad y triatletas para que acudan a nuestra playa el próximo sábado. Si bien, Lamíquiz ha recordado que es una prueba participativa y popular con un fin solidario por lo que lo más importante es compartir una jornada de deporte. 

Las categorías van desde cadetes (menores de 16 años), absoluta, máster ( de 21 a 30, de 31 a 40, de 41 a 50 y más 51), discapacitados y locales. La organización permitirá que los nadadores usen prendas de neopreno.

Por su parte, la hermana del homenajeado, María Vinuesa Tentor, ha afirmado que su hermano lo dio todo por el deporte de nuestra localidad. Fue el impulsor de deportes como la natación o el atletismo, así como las disciplinas de equipo como el fútbol o el balonmano. 

Finalmente, García Fuentes ha animado a todas las personas interesadas en participar en esta actividad para que respondan como se merece al homenaje de una de las personas más influyentes de la historia del deporte motrileño.

Deja una respuesta