2ª TRAVESÍA A NADO DE SALOBREÑA.

CON UN AUMENTO EN EL NUMERO DE PARTICIPANTES LA MAÑANA DEL DOMINGO TUVO LUGAR LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA TRAVESÍA A NADO DE SALOBREÑA, UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO QUE FUE DEL AGRADO DE PARTICIPANTES Y ESPECTADORES.

La travesía a nado, que cumple su segundo año, y que la concejalía de Deportes de Salobreña organizó junto a la Diputación de Granada en la segunda edición de la travesía a nado, una prueba que pretende convertirse en cita ineludible del verano. La participación de nadadores aumentó con respecto al año anterior llegando a los 200 atletas –incluidos los niños de la travesía infantil- que superaron la dura prueba entre el Peñón y La Caleta que en esta ocasión, además, se agravó con la entrada de Poniente, convirtiendo la travesía en un espectáculo deportivo y humano.

Nadadores y aficionados de todos los rincones de la geografía española así como algunos de carácter internacional se dieron cita en esta bonita prueba. El concejal de Deportes, Javier Ortega, destacó el aumento de participantes, que ha crecido en alrededor de cincuenta personas con respecto al año pasado, lo que demuestra que poco a poco el deporte de la Villa adquiere más importancia.

Una vez finalizada la travesía, comenzó la tradicional cervezada donde grupos amigos y familias aliviaron el calor de julio. Más de doscientas personas llenaron la plaza para disfrutar de esta fiesta.

Ignacio Garrido Maya fue el vencedor de la prueba, al invertir en recorrer los aproximadamente 1500 m en un tiempo de 18:33, segundo fue Alfonso López Luque, del Triatlón Motril que invirtió, 18:39. La tercera posición fue para el nadador del Granathlon que paró el crono en 18:46.

En categoría femenina la vencedora fue Sandra Román García del CN Churriana, con un tiempo de 19:28.

 

Deja una respuesta