X TRAVESÍA GRANADA LA COSTA.

LA PRUEBA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 23 DE FEBRERO Y YA HA CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CUBRIENDO TODAS SUS PLAZAS. ESTE AÑO EL RECORRIDO SERA MÁS EXIGENTE QUE EL ANTERIOR.

La X Travesía Granada La Costa, que organizan la Federación Andaluza de Montañismo y el club La Verea, ha cubierto todas sus plazas. El pasado viernes, uno de febrero, se cerraba el plazo de inscripción, y lo hacía con éxito, ante la gran expectación que despertó la prueba entre los aficionados a la modalidad.

La prueba, que estará dirigida por José Manuel Puertas Salmerón, contará esta temporada con un recorrido de mayor exigencia que sus predecesoras en su trayecto circular, con inicio y conclusión en Dúrcal, con una longitud de 60 kilómetros.

La actividad se desarrollará el sábado, 23 de febrero. La marcha se iniciará en Dúrcal y continuará por el Camino de las Arenillas y pasará por la Trituradora de dolomías. Los participantes se dirigirán después a la Casilla del Agua y Cerro Granada, para llegar seguidamente al Camino de Nigüelas, en el que está ubicado el primer avituallamiento y punto de escape.

La expedición proseguirá su marcha por el Camino de la Magara para alcanzar la variante de la Vereda del Obispo, desde la que se dirigirán hacia el Cortijo de Echevarría, por el que llegarán al Sulayr y al Cortijo de Bernardo, en el que está fijado el segundo avituallamiento, que ejercerá como desayuno para los participantes. Seguirán el Sulayr para llegar al Cortijo Chaquetas.

La ruta continúa por el río Aguas Blanquillas, la vereda de los Arenales del Trevenque y el Cortijo Sevilla, en el que está ubicado el tercer punto de avituallamiento. Los participantes marcharán seguidamente hacia Boca de la Pescá y el río Dílar, para ascender después por Rambla Seca hasta Picacho Alto. El trayecto prosigue hacia Montellano, la Ermita Vieja y La Silleta, para descender por la Vereda de la Loma de las Vacas hasta el camino que llega a Marchena, lugar en el que podrán realizar el cuarto avituallamiento. La ruta sigue por el Barranco de los Lobos para volver al lugar de partida, Dúrcal.

La prueba tiene una duración estimada de 16 horas, con un firme que está formado por un 1.7% de asfalto, un 10.6% de caminos rurales y forestales y un 88.7% de verdas antiguas. Se puede adquirir más información en la página web de la Federación Andaluza de Montañismo, www.fedamon.com, y en la del club La Verea, www.laverea.es.

Deja una respuesta