TOURAPP FUNDACION CBG – CDB ENRIQUE BENÍTEZ. SÁBADO 18:00H.

El Sábado 6 a las 18.00 horas se alza el telón en el remodelado Pabellón Veleta de los Play offs de ascenso a la Liga EBA con la disputa de los cuartos de final ante el CDB Enrique Benítez de Huelva, campeón de Liga de la temporada pasada y que no pudo ascender por motivos económicos.

Los de Pablo Pin vienen de perder su último partido ante el B Cazorla por 71-67, tras lo cual perdió el liderato de su grupo en beneficio del SDI Baza, acabando la fase regular en segunda posición.

Los onubenses consiguieron acabar en primera posición del Grupo C tras derrotar en la última jornada al hasta entonces líder, el Baloncesto Qalat (79-64). La plantilla, a excepción de dos incorporaciones, es la misma que consiguió el titulo la pasada temporada, destacando en ella al Ala Pívot Gonzalo Ávila, máximo anotador de la Fase regular con una media de 18,87 puntos por partido, y el alero Antonio Gómez País, jugador con gran experiencia en LEB Oro. Todo esto unido a que su entrenador Javier Rodriguez Walls es un hombre con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto.

Los números de ambos equipos durante la liga regular son muy similares: Ambos tienen el mismo número de derrotas (cuatro), aunque los onubenses han disputado dos partidos más al estar su grupo compuesto por un equipo más. En cuanto a puntos anotados, Enrique Benítez anota casi tres puntos más por partido que el Tourapp, 76,4 por 73,5, aunque la estadística en puntos encajados es favorable a los nazaríes por una diferencia mínima, 63,1 por 63,5.

Declaraciones:

Pablo Pin: El partido del sábado, va a ser muy difícil (como la vuelta),jugamos contra un buen equipo y necesitamos el máximo de concentración para competir. El CBD Enrique Benítez es un equipo con jugadores de otra categoría, Montaner, Ávila,Gómez, Rojas o Pérez son jugadores con experiencia en ligas Leb y que conocen el juego muy bien,es un equipo que juega a un ritmo lento ya que dominan bien el juego 5×5, sacando mucha ventaja del 1×1 y 2×2. Nosotros encaramos el partido respetando al rival pero en ningún momento con miedo o excesiva presión, vamos a salir a hacer nuestro juego, a ser fieles a nuestro estilo y a luchar todos los balones. Necesitamos una buena defensa de equipo ante su poderío anotador y controlar el rebote. Por último agradecer a la afición todo su apoyo, sabemos que van a estar ahi y nos vamos a machacar por ellos. EQUIPO Y AFICIÓN SOMOS UNO.ARRIBA LA MAREA ROJA!

Luis López: El partido se antoja difícil y sabemos que lo va a ser. Por ello esta semana hemos empezado los entrenamientos con un nivel muy alto de concentración y rendimiento. Sabemos de la importancia de la serie, no sólo para el equipo y la afición, sino para el baloncesto de la ciudad, así como para mostrar todo el trabajo que hay detrás de este proyecto tan joven.

Por la parte más deportiva, creo que la clave es que nosotros estemos al 110%. tenemos que jugar como sabemos, tanto en ataque como en defensa, y darle mucho ritmo al partido. Y como dijo nuestro capitán Pinzas: «si queremos ser los mejores debemos de ser capaces de ganarles a todos».

Por último, me gustaría pedir a la afición que sigan animando sin descanso. Son increíbles. No hace falta que haga un llamamiento para que vengan a apoyarnos. Sabemos que cuando más los necesitemos estarán.

Por cierto, el sábado todos de rojo a animar!! #veletamarearoja

El Pabellón Veleta se quedará pequeño, y aunque se han instalado sillas supletorias en los fondos, se colgará el cartel de no hay billetes. A petición de los jugadores se insta al público a que acuda vestidos de rojo al partido para así crear una Marea Roja en el Veleta.

La peñas del equipo, Frente Nazarí y Komando Veleta organizan un viaje a Huelva para presenciar el partido de vuelta. La salida será a las 12 de la mañana desde el Pabellón Veleta y el regreso al término del partido. El precio es de 15 € e incluye entrada.

Deja una respuesta