TOURAPP FUNDACIÓN CBG 74-66 SDI B. BAZA.

EL TOUARPP FUNDACIÓN CB GRANADA CONTINÚA EN UNA RACHA GANADORA QUE LE LLEVA HASTA EL LIDERATO EN SOLITARIO TRAS SUPERAR 74-66 AL SDI B.BAZA CONSIGUIENDO LA HEGEMONÍA DEL BALONCESTO EN LA PROVINCIA ESTA TEMPORADA.

Se enfrentaron el Tourapp CB Granada y el Segura Desarrollos Industriales Baloncesto Baza en un duelo que iba a decidir el primer puesto de la clasificación y que acabó inclinándose hacia el lado local desde el segundo cuarto. Partido muy tenso desde el inicio, con un gran ambiente en las gradas, donde unos 350 aficionados capitalinos y 50 bastetanos dejaron constancia de la gran afición que sigue cada fin de semana a estos dos conjuntos. El partido en sí estuvo marcado por los nervios y la tensión propias de lo que estaba en juego y por las numerosas faltas personales pitadas a los de Baza, que desde el inicio se vieron mermados en sus rotaciones al cargarse de faltas varios de sus hombres importantes (faltas personales muy rigurosas y con las que no todo el mundo estaba de acuerdo).

Foto: Lucía Gámez.

Luis-Miki, sociedad perfecta. TOUARPP Fundación y Baza SDI se enfrentaban en un duelo llamado a marcar el primer puesto de la clasificación del grupo. El inicio fue el de puro tanteo de dos equipos conocedores de lo que había en juego, y con una auténtica fiesta del baloncesto granadino en las gradas. Luis López tomó las riendas del Tourapp sumando cuatro de los primeros seis puntos. El “8” anotaba, reboteaba, y guiaba el contraataque del equipo de Pablo Pin. Baza aprovechaba algún balón perdido y también el poderío inicial en la zona de Jorge Marín. Un triple de Bice con la mano encima del jugador bastetano ponía el 12-9 para el equipo local ya avanzado el primer cuarto. El técnico granadino dio descanso a un batallador Pinzas a falta de tres minutos para dar entrada a Miki que anotaba la primera tirando de su garra habitual. Baza abusaba del tiro exterior y no gozaba del acierto deseado para Mariano García que tras otra canasta de Almazán ponía la máxima para los rojo y verdes (18-11). De ahí hasta el final del acto primaron los errores sobre los aciertos pero con elTouarpp Fundación por encima en el marcador (20-14).

Tranquilos, Pablo manda. Moya anotaba de tres en el comienzo del cuarto pero Emmanuel encestaba con un tiro de 5 metros (22-17). Un nuevo acierto del tirador visitante obligaba aPablo Pin a mover ficha devolviendo a la pista a su tocayo Pablo García. La tónica no cambiaba mucho y el partido se trababa. Los visitantes tiraban de su juego exterior que no mostraba su mejor versión, los locales con mayor equilibrio tampoco anotaban (26-20 a falta de 5 minutos para el descanso). Un triple de Bice y una canasta del timonel Pablo ponían la máxima en el electrónico (33-22) a falta de poco menos de 3 minutos para el final del cuarto. Mariano García volvía a llamar a los suyos pero estos no encontraban el camino hacia el aro ante la intensidad de la defensa local. En el tramo final del cuarto una mala caída de Jorge Rodríguez enmudecía al pabellón. Todo quedaba en nada y el Fundación mantenía su ventaja bajo la batuta de Pablo García, y tirando de una gran defensa (36-25).

Che Miqui, ¡qué bueno que “aparesiste”!. Tras el descanso poco se movía el marcador hasta que dos tiros libres anotados por Carlos Rodríguez rebajaban la ventaja local por debajo de los 10 puntos (40-32). El tiempo iba pasando, y la precipitación e imprecisiones de ambos equipo marcaban el paso del cuarto aunque con Baza un poco más cerca (41-34 a falta de 4 minutos para el final del cuarto). Tres tiros libres anotados por Nacho Pin devolvían la tranquilidad a las gradas aunque nadie se fiaba dado el constante bombardeo de triples de los bastetanos (45-34). Un posterior triple de Luis López y la defensa asfixiante de Rubén Pérez sobre el armador visitante David Quero impedían que Baza volviera a rebajar la distancia psicológica (48-45). Desde el tiro libre comenzaron a sumar los de Mariano García pero seis puntos consecutivos del gladiador de la zona, Miqui Almazán estabilizaban las diferencias (54-42).

Volveremos, volveremos……El partido había que rematarlo. El Fundación siguió tirando de defensa mientras que los visitantes se ahogaban en su principal arma, el tiro de tres. No veían aro los de Mariano García, complicados en exceso por la defensa exterior de los locales. Un contraataque de fábula finalizado por Miki Almazán devolvía a los locales a la máxima (59-44). El nazarí mostraba su mejor versión en la zona donde no podían con él sus pares bastetanos. A pesar de la dirección de Quero pasaban los minutos sin que pasara mucho lo cual beneficiaba a Pablo Pin y los suyos (63-51). Aún tuvieron arrestos los visitantes para con dos triples seguidos ponerse en la pelea por el partido (66-60), lo que obligó a Pablo Pin a parar el partido. Sin embargo, el tiempo corría a favor y desde el tiro libre TOUARPP Fundación finiquitaría un partido entre la algarabía de una grada entregada los suyos (74-66).

Conclusión: Partido muy importante que acabó decantándose del lado local. La gran defensa del Tourapp sobre el tiro exterior bastetano, la tensión propia de lo que estaba en juego que perjudicó más a los visitantes y la rigurosidad arbitral con la defensa bastetana, decantaron este choque del lado local. Destacar el ambientazo vivido en el Pabellón que sirvió para demostrar que el baloncesto granadino sigue muy vivo en la capital y está resurgiendo en Baza. Un diez para las dos aficiones que presenciaron el encuentro.

FICHA TÉCNICA 

TOUARPP FUNDACIÓN CB GRANADA 74: Luís López (15), P García (13), Pinzas (4), J Rodríguez (6), Bice (10)-cinco inicial- Almazán (16), Emmanuel (2), Nacho Pin (7), Galera (0), Fiki(0)A. Rodríguez (0), R Pérez(1)

SDI BAZA 66: D García (3), C Rodríguez (13),Villalobos (0)Quero (21), Marín(7)-cinco incial- J Del Estal (12),A Puche (0), Jose Carlos (0), Moya(8), Andújar (0), Manzano (0),Jiménez (2).

Parciales: 20-14/16-11/18-17/20-21

Árbitros: Dirigieron el encuentro los señores Ruiz(principal) y Córdoba (auxiliar) de Córdoba. Eliminaron por cinco personales a los visitantes Villalobos (minuto 34), David García (m.34) y Jorge Marín (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la 1ª Nacional disputado en el Pabellón Veleta de Granada ante 500 espectadores. En el descanso del partido una representación del Club Deportivo Tear Ramón y Cajal leyó un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado día 8.

Fuente: Prensa Tourapp Fundación y SDI B.Baza.

Deja una respuesta