TOURAPP FUNDACIÓN CBG 66-49 BALONCESTO MURGI.

CUMPLIÓ EL EQUIPO DE PABLO PIN CON SU COMETIDO ANTE EL COLISTA DEL GRUPO Y LO SUPERÓ SIN DEMASIADOS PROBLEMAS, PARA CONSEGUIR LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y DISFRUTAR, AUNQUE CON UNA JORNADA MÁS SOBRE SDI BAZA, DE UN LIDERATO QUE SABE A GLORIA.

Tercera victoria consecutiva del Tourapp Fundación CBG, esta vez ante el colista de la clasificación el Baloncesto Murgi por 66 a 49, en un partido que los granadinos dominaron con facilidad de principio a fin. Esta victoria les permite disfrutar del liderato durante esta semana, ya que el SDI Baza ha disfrutado de jornada de descanso en esta jornada.

Miki Almazan lanzando a canasta en el partido de ayer. Foto: Lucia Gámez.

La primera canasta del partido fue para los visitantes y con ella la única ventaja de la que disfrutaron en todo el partido. Fue Nacho Pin quien con un triple “marca de la casa” se encargaba de poner a su equipo por delante. No lograban ambos conjuntos entrar en el partido, con lanzamientos claros fallidos y constantes pérdidas  (7-2, minuto 4). Sergio Sánchez cometía su segunda personal y era sustituido por Miki Almazán. Una técnica al visitante Morales, el mejor hombre de su equipo, a falta de dos minutos para el término de este cuarto  llevaba al Tourapp a conseguir la máxima diferencia (12-4), pero una reacción de los almerienses nos llevó al 14-10 con el que acabó este primer cuarto.

Cuatro puntos consecutivos de Jorge Rodríguez colocaban a los de Pablo Pin diez arriba en los primeros compases del segundo cuarto (20-10), ventaja que fue aumentando hasta los quince puntos. Todo parecía fácil, hasta que la relajación local unido al acierto del visitante Morales, hizo que en los dos minutos finales la ventaja se diluyera a tan solo seis puntos (34-28). La sombra de la derrota ante Cazorla empezaba a merodear por el Veleta.

Sombra que se hizo aún más alargada a  la salida de vestuarios, cuando los visitantes lograban ponerse a solo cuatro puntos. En ese instante el Tourapp sacó la casta que lleva dentro y con un parcial de 13-0 (47-30) finiquitaba el partido.

El último cuarto fue de mero trámite. Reseñar el mate de Luis López que hizo las delicias de la afición que llenaba el pabellón, y un triple de Fiki que daba la máxima ventaja en el partido (21 puntos). En los minutos finales Pablo Pin puso en liza a los juniors Sergio Álvarez y Ángel González. El otro junior convocado para el partido, Jose Aixela, dispuso de más minutos debido a que no se quiso forzar a Pablo García debido al golpe sufrido en el gemelo de su pierna izquierda y que le ha impedido entrenar durante toda la semana.

Estadisticas:

Tourapp Fundación CBG 66: Nacho Pin (8), Luis López (10), Sergio Sánchez (13), Bice (9), Rubén Pérez (3)-cinco inicial- Miki Almazán (11), Fiki (3), Jose Aixela (0), Sergio Álvarez (0), Jorge Rodríguez (8), Ángel González (0).

Baloncesto Murgi 49: Martin (2), Morales (19), Maillo (2), Carrasco (6), Cabrera (1)-cinco inicial- Petrov (2), B. Maleno (1), Rubio (3), Martorell (4), Castañeda (0), Fuentes (9), López (0).

Árbitros: Cabrera (Principal) y Carmona (Auxiliar) de Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Primera Nacional disputada en el pabellón Veleta de Granada ante 400 espectadores. En el descanso se presentó a los equipos que componen las Escuelas y cantera de La Fundación y se realizó la foto oficial.

DECLARACIONES

Pablo Pin: “Hoy hemos estado bastante mal en el tiro exterior y eso se nota porque hacemos mucho uso del triple. Hemos defendido muy bien, no han pasado de 50 puntos. En días como hoy en los que no entran los lanzamientos exteriores hay que ganar debajo del aro y defendiendo, que es lo que hemos hecho en el segundo cuarto”.

 

Deja una respuesta