BALONCESTO

TOURAPP FUNDACIÓN 81-62 EL TOYO BASQUET.

MERECIDA VICTORIA DEL TOURAPP FUNDACIÓN DE PABLO PIN ANTE EL TOYO QUE COLOCA A LOS GRANADINOS EN LAS ZONAS ALTAS DEL GRUPO. ALMAZÁN CON 17 PUNTOS FUE EL MÁXIMO ANOTADOR DE LOS GRANADINOS.

Merecida victoria del  Tourapp Fundación CB Granada la conseguida en la tarde de hoy ante el Toyo Basquet, 81-62, que sitúa a los granadinos en los puestos altos de la clasificación.

_LGC8572
Foto: Lucia Gámez.

Los inicios no prometían que fuésemos a presenciar un gran partido. Los nervios se apoderaban de ambos equipos y los errores en forma de pérdidas y malos tiros eran la tónica en los primeros compases. Como muestra el 7-5 que reflejaba el marcador en los primeros cinco minutos. La segunda falta personal llevaba a Sergio Sánchez al banco y su sustituto iba a dar otro aire al encuentro. Este no era otro que Miki Almazán, que como en anteriores partidos volvía a hacerse el amo del juego interior de su equipo, y con 7 puntos consecutivos daba la primera ventaja importante y llevaba al descanso a los granadinos ocho puntos arriba (15-7).

Los almerienses salían en zona en el segundo cuarto, la cual no solucionaba los problemas defensivos de su equipo, merced al acierto entre otros de Javi Hernández y Pablo García. Una técnica al entrenador visitante, Isaac Francés, ponía la máxima ventaja (26-12, minuto 15),la cual se vería incrementada más tarde con un triple de Bice (41-23, minuto 19), respondida a continuación por el mejor hombre visitante en día de hoy, Berbel. Así se llegó al descanso con clara diferencia local, 41-26.

En la reanudación poco cambiaron las tornas. El Tourapp sabía mantener y aumentar las ventajas obtenidas, pero una técnica descalificante al visitante Céspedes (único pivot puro del cuadro almeriense) se volvía en contra de los granadinos. Un parcial de 2-13 hacía llevar el nerviosismo a las gradas del “Veleta” (53-42). Pablo Pin se vio obligado a solicitar tiempo muerto y así poner orden en su equipo. Bice tomó las riendas anotadoras (gran cuarto el suyo con 7 puntos) y con un parcial de 11-3 se llegó a la conclusión de este tercer cuarto (64-42).

Poca historia tuvo el último acto del partido. Mucha voluntad del equipo visitante, que nunca bajo los brazos, y destacar por parte local los minutos que disfrutaron los tres júnior del equipo, Aixela, Galera y Gónzalez que no desentonaron en absoluto.

Ficha técnica:

Tourapp Fundación CBG 81: J. Hernández (13), L. López (5), P. García (9), S. Sánchez (4), Bice(14)-quinteto inicial- M. Almazán (17), J. Aixela (0), A. Galera (0), J. Rodríguez (13), A. González (3), R. Pérez(3).

El Toyo Basquet 62: Céspedes (4), Berbel (18), Muñoz (6), Torres (8), C. Pérez (13)-quinteto inicial- Suárez (3), A. Pérez (0), Tomé (5), Carrión (6), Sedano (0), A. Pérez (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional Masculina disputado en el Pabellón Veleta ante 225 espectadores.

Fuente: Departamento prensa Tourapp Fundación.

Deja una respuesta