UN TOTAL DE 124 CORREDORES EN EL XXIV MEMORIAL “DAVID GONZÁLEZ” DE ALMUÑÉCAR.

EL CLUB CICLISTA DE ALMUÑECAR AGLUTINO UN TOTAL DE DOCE PODIOS EN UNA EXTRAORDINARIA JORNADA DE CICLISMO ENTRE LOS MÁS JÓVENES.

Hasta una docena de podios sumó el Club Ciclista de Almuñécar en las distintas categorías y modalidades que tuvo lugar en el XXIV Memorial “David González” de ciclismo que acogió la localidad sexitana, según el coordinador, Francisco Álvarez.

El evento, que reunió a un total de 124 ciclistas pertenecientes a escuelas de varias provincias andaluzas entre ellas la local con 38 corredores, se desarrolló en una jornada veraniega y por un circuito urbano, contando para ello con la colaboración de Policía Local y Protección Civil.

La entrega de trofeos contó con la asistencia del padre del recordado y homenajeado David González, Francisco González, quien fue uno de los promotores del C C Almuñécar, así como el concejal de Deportes, Luis Aragón, el coordinador provincial de la Federación de Ciclismo, Ángel Camarero y el presidente y secretario de la entidad deportiva organizadora, Francisco Álvarez y Manuel Contreras, respectivamente.

El memorial arrancaba con la prueba de la categoría de Principiantes 1 km, con salida y meta calle Larache. En esta prueba y en el apartado masculino, se impuso el almuñequero, Francisco Álvarez, quién lo hizo con bastante ventaja sobre el segundo, José Antonio Rodríguez Bogallo, del CC Antonio Miguel Díaz; tercero fue el corredor del CC La Zubia, Antonio Arias Álvarez. Destacar la participación sexitana donde Micael Aragón y Baustita García, rozaron el podio. En esta misma categoría y en féminas, el podio los formaron: Andrea Polo Peralta, CC Churriana; Almudena González, del CC Antonio Miguel Díaz, y, tercera fue Marian El Harbouli, del CC La Zubia. Las sexitanas, Rocío Almendros y Bibiana Guidet, ocuparon el quinto y sexto puesto.

En la categoría de Principiantes 2 km, tras dar dos vueltas al circuito, en masculino el podio lo hicieron: José Membrive Herrera, CC Antonio Miguel Díaz, seguido de Adrián Benito González, CC La Zubia, y, tercero fue Rafael Barbero Oliver, del CC Almuñécar. En féminas, las almuñequeras Ada María Aragón Álvarez y Carmen Manzano Céspedes, ocuparon el primero y segundo puesto.

Los ciclistas alevines, que realizaron cuatro vueltas al circuito, el podio lo encabezó el almuñequero, José María Herrero Barbero, seguido de Moisés Ruiz Anguita, del CC Antonio Miguel Díaz y el tercer puesto para el cordobés, Jaime Márquez Cámara, del CC Córdoba. En cuanto a féminas, la ganadora fue Isabel Rodríguez Chacón, seguida de Andrea García Navarro, ambas de CC Almuñécar y completó el podio, la sevillana del CC Dos Hermanas, Estrellas Asensio Díaz.

En el apartado infantil, donde dieron doce vueltas al circuito, el podio masculino lo formaron tres corredores del CC Antonio Miguel Díaz: José Antonio Carrillo Fernández, Juan Miguel Jiménez Castro y Michel Carrillo Gómez, tras la caída del corredor almuñequero, Carlos Rodríguez en la última vuelta cuando encabezaba la carrera. En féminas, la primera fue también del CC Antonio Miguel Díaz, Natalia Puga García, seguida de la churrianera, Laura Márquez Moreno, del CC Churriana, y la lojeña, María Ruiz Ortega, de CC Loja. La sexitana Rosa María Granados ocupó el sexto puesto.

La categoría mayor de esta prueba fue la de cadete donde los corredores masculinos tuvieron que dar veinte vueltas y las féminas, quince. En chicos se impuso con bastante solvencia con respecto al resto, Alejandro Ropero Molina, del CC Churriana, le siguió, Juan Francisco Granados Cobacho del CC Mate y, Sebastián Alcaide Luque, del CD Escicor. En féminas fueron Maria Salomé Mazuelas, del CC Churriana, seguida de Lucía Polo Jiménez, del CC Mate y, Celia Martín Jamez, del CC Loja. La primera local fue Yasmina Boto en el octavo puesto.

Cerró el Memorial la celebración de la Gymkana (prueba de habilidad) donde a excepción del campeón masculino, Francisco López Cerezo, del CC Santa Fe, el resto fueron ciclistas locales como: Andrés Rodriguez Chacón y Pablo Peralta Garciolo. En féminas las tres que formaron el podio fueron locales: Vanessa Ariessian, Ana Garía Quirós, e, Isabel Aedo García. También Aixa Arnedo, Aixa Manzano y María Alvarez, ocuparon el quinto, sexto y octavo lugar.

CLASIFICACIONES MEMORIAL “DAVID GONZALEZ” 1 MAYO 2014

CATEGORIA GYMKANA(PRUEBA HABILIDAD) MASCULINO

1º Francisco López Cerezo – c.c. Santa fe

2º Andrés Rodríguez Chacón – c.c. Almuñécar

3º Pablo Peralta Garciolo – c.c. Almuñécar

LOCALES – 6º Raúl Montes, 12º Daniel Jerónimo, 13º Curro Joyas, 17º Lewis Newman, 18º Francisco Jesús Guidet, 19º Fernando Martin, 20º Manuel Peralta, 22º Iker Albala y 23º Gadiel Aragón.

CATEGORIA GYMKANA FEMENINO

1º Vanessa Ariessian – C.C. Almuñécar

2º Ana García Quirós – C.C. Almuñécar

3º Isabel Aedo García – C.C. Almuñécar

LOCALES – 5º Aixa Arnedo, 6º Aixa Manzano y 8º María Álvarez

CATEGORIA PRINCIPIANTES 1 KM. MASCULINO ( 1 VUELTA AL CIRCUITO)

1º Francisco Álvarez – C.C. Almuñécar

2º José Ant. Rodríguez Bogallo – C.C. Ant. Miguel Díaz

3º Antonio Arias Álvarez – C,.C. La Zubia

LOCALES – 4º Micael Aragón, 5º Bautista García, 6º Francisco López y 10º Javier Gallegos

CATEGORIA PRINCIPIANTES 1 KM. FEMINAS ( 1 VUELTA)

1º Andrea Polo Peralta – C.C. Churriana

2º Almudena González – C.C. Ant. Miguel Díaz

3º Marian El Harbouli – C.C. La Zubia

LOCALES – 5º Rocío Almendros, 6º Bibiana Guidet

CATEGORIA PRINCIPIANTES 2 KMS. MASCULINO ( 2 VUELTAS)

1º José Membrive Herrera – C.C. Ant. Miguel Díaz

2º Adrian Benito González – C.C. La Zubia

3º Rafael Barbero Oliver – C.C. Almuñécar

CATEGORIA PRINCIPIANTES 2 KMS. FEMINAS ( 2 VUELTAS)

1º Ada María Aragón Álvarez – C.C. Almuñécar

2º Carmen Manzano Céspedes – C.C. Almuñécar

CATEGORIA ALEVIN MASCULINO ( 4 VUELTAS)

1º José María Herrero Barbero – C.C. Almuñécar

2º Moisés Ruiz Anguita – C.C. Ant. Miguel Díaz

3º Jaime Márquez Cámara – C.C. Córdoba

LOCALES – 6º Luis Aedo y 9º Miguel Ángel Almendros

CATEGORIA ALEVIN FEMINAS (4 VUELTAS)

1º Isabel Rodríguez Chacón – C.C. Almuñécar

2º Andrea García Navarro – C.C. Almuñécar

3º Estrella Asensio Díaz – C.C. Dos Hermanas ( Sevilla)

CATEGORIA INFANTIL MASCULINO ( 12 VUELTAS)

1º José Antonio Carrillo Fernández – C.C. Antonio Miguel Díaz

2º Juan Miguel Jiménez Castro – C.C. Antonio Miguel Díaz

3º Michel Carillo Gómez – C,.C. Antonio Miguel Díaz

LOCALES – 14º Javier Barranquero, 16º Manuel Barbero y 17º Carlos Rodríguez (caída en la última vuelta)

CATEGORIA INFANTIL FEMINAS ( 12 VUELTAS)

1º Natalia Puga García – C.C. Antonio Miguel Díaz

2º Laura Márquez moreno – C.C. Churriana

3º María Ruiz Ortega – C.C. Loja

LOCALES – 6º Rosa María Granados

CATEGORIA CADETE MASCULINO ( 20 VUELTAS)

1ºAlejandro Ropero Molina – C.C. Churriana

2º Juan Fco. Granados Cobacho – C.C. Mate

3º Sebastián Alcaide Luque – C.D. Escicor

CATEGORIA CADETE FEMINAS ( 15 VUELTAS)

1º María Salome Mazuelas – C.C. Churriana

2º Lucia Polo Jiménez – C.C. Mate

3º Celia Martin Jamez – C.C. Loja

LOCALES – 8º Yasmina Boto

Deja una respuesta