TORRES HURTADO: “GRANADA VIVE EL BALONCESTO DE FORMA ESPECIAL”.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO QUE DESDE AYER ESTA EN LA CAPITAL DE LA ALHAMBRA ESPERA UN LLENO EN SU PARTIDO FRENTE A LA SELECCIÓN DE AUSTRALIA. A PARTIR DE LAS 11 EN LA PLAZA DEL CARMEN A LOS PRIMEROS 250 DESEMPLEADOS QUE SE ACREDITEN SE LES OBSEQUIARA CON UNA ENTRADA DOBLE.

La primera jornada de la Selección Española en Granada ha servido para que los integrantes de la plantilla hayan podido comprobar, de primera mano, el amor de la ciudad por el baloncesto. Una pasión que ha ratificado José Torres Hurtado, Alcalde de Granada, con su visita al entrenamiento matutino de la Selección en el Palacio de los Deportes donde ha compartido unos minutos con unos jugadores ante los que el Jefe de equipo, Juan Martín Caño, ha ejercido de anfitrión.

 Torres Hurtado ha aprovechado la visita para mostrar su agradecimiento a la FEB por visitar, por segundo año consecutivo una ciudad que siente el baloncesto: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Federación Española de Baloncesto el detalle, con la ciudad de Granada, de disputar en este Palacio de los Deportes uno de sus encuentros de preparación. Somos una ciudad que ha demostrado que ama el baloncesto y en la que hay una gran afición por lo que con esta visita le damos una gran satisfacción a nuestros vecinos con la presencia de uno de los mejores equipos del mundo a la par que nos ratificamos como un lugar capaz de organizar grandes eventos tanto deportivos como culturales“.

ENTRADAS DOBLES GRATUITAS PARA LOS PRIMEROS 250 DESEMPLEADOS.

Del mismo modo, el máximo responsable local, no quiso dejar pasar la ocasión de recordar a los medios de comunicación presentes la iniciativa de la FEB con los parados de la localidad quienes tendrán opción de acudir de manera gratuita al encuentro: “No debemos olvidarnos de la gran deferencia que ha tenido la FEB aceptando la petición del Ayuntamiento de Granada de ceder 500 entradas para los parados de la ciudad que no pueden acceder a ellas mediante su compra. Estas se van a repartir mañana, a partir de las 11 en la plaza del Carmen, presentando la documentación correspondiente, y podran asistir junto a su acompañante”. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, asegura que “me congratulo de que haya salido adelante este tema gracias a la predisposición de la Federación Española de Baloncesto. Desde el Ayuntamiento saludamos con satisfacción el hecho de que algunos granadinos que están pasando por dificultades tengan la oportunidad de presenciar el partido que la selección nacional va a disputar en Granada. Gracias a esta iniciativa podrán ver en acción a nuestro equipo, uno de los mejores del mundo, en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres”.

EMBAJADORES DE GRANADA

Para concluir la visita, José Torres Hurtado mostró el reconocimiento de la ciudad a los cuatro integrantes de la plantilla con origen nazarí y a quienes otorgó el título de “Embajadores de Granada en el mundo”:Paco Barranco (Director Relaciones Institucionales), Alberto Pérez(Delegado), David Urbano (Fisioterapeuta) y Vicente Azpitarte (Jefe de Prensa).

Además de las victorias conseguidas, el lleno de los pabellones es el otro denominador común de esta exitosa Ruta Ñ-12. En Granada la expectación de los aficionados ante este encuentro igualan o mejoran lo visto anteriormente. Su alcalde, José Torres Hurtado así lo asegura:“Durante los últimos años Granada ha dado muestras de ser una ciudad que vive el baloncesto de forma especial. Nuestra ciudad es un referente en el mundo del baloncesto que recibe a la selección española con los brazos abiertos. Además este partido dejará un interesante retorno económico a través del gran número de personas que vendrán a Granada para ver a las grandes estrellas de nuestro equipo nacional”.

Por otra parte, el Alcalde de Granada  no puede disimular el orgullo y la ilusión de la ciudad por ser la sede donde la España jugará la primera fase de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014:“Somos los anfitriones del equipo español en la primera fase  del Mundial 2014 y esta es la prueba evidente de la gran apuesta de Granada por el baloncesto. La afición llenará día tras día el Palacio de los Deportes y Granada se convertirá en el centro de atención del baloncesto mundial”.

 

Deja una respuesta