I TORNEO PEQUESTAR’13.

ALREDEDOR DE 200 NIÑOS DE ENTRE 9 Y 10 AÑOS SE REUNIRÁN LOS DÍAS 15 Y 16 PARA COMPETIR EN EL EVENTO ORGANIZADO POR CD MARISTAS CON LA PRESENCIA DE LOS CLUBES MÁS FUERTES DE LA PROVINCIA.

El CD Maristas organiza con la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto el I Torneo PequeStar´13 que reunirá alrededor de 200 niños de entre 9 y 10 años entre los 16 equipos (masculino y femenino) los días 15 y 16 de Junio. Al acto de presentación asistieron el Delegado en Granada German Morales, el Director del Col. Maristas Francisco Morente, así como representantes de los 3 clubes que participaran, Francisco Ballesteros (CD Maristas), Oscar Fernandez (Fundacion CB Granada) y Alberto Fernandez (CP Agustinos).

Francisco Ballesteros como organizador del evento comenzó el Acto, al que asistieron un nutrido grupo de jugadores/as, dando las gracias por la colaboración a la Federación, al propio colegio, Vive y Puleva así como a los patrocinadores del Club y del evento Rossellimac Maristas y Clínica Dental Ballesteros de la Puerta y Centro de Estudios Terra los cuales no se podría llevar a cabo ninguna actividad.

A continuación el Delegado en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto German Morales, hablo sobre el apoyo de la Federación a este tipo de iniciativa y actividades así como su importancia en el baloncesto de base, al ser un campeonato benjamín que sin duda muchos de los jugadores que se inician en estas edades serán los jugadores que representen a nuestro deporte en el futuro.

El director del Colegio Maristas Francisco Morente expreso su interés y disponibilidad de estas actividades donde los jugadores más pequeños comienzan a formarse como personas. Por su parte Oscar Fernandez y Alberto Fernandez se mostraron participes a organizar de forma conjunta al CD Maristas y demás clubes de la provincia distintos tipos de campeonatos, trofeos y torneos, donde el baloncesto sea la unión entre ellos.

De nuevo tomo la palabra Francisco Ballesteros para explicar el funcionamiento del torneo donde se ha invitado a los clubes más fuertes de cada provincia. El sábado 15 entre las 10.00h y las 21.00h se disputaran un total de 24 partidos dividiendo a los equipos en 4 grupos (2 masculinos y 2 femeninos) donde disputaran cada equipo 3 partidos. Un concurso de triples tanto masculino y femenino se realizara al medio día con la participación de al menos un jugador por equipo. Ya el domingo se disputara un cuarto partido entre los equipos clasificados en el mismo puesto.

Deja una respuesta