TOP TEN PARA DAVID VALERO EN LA SWISS BIKE CUP
CON UN CARTEL DE LUJO EL CICLISTA BASTETANO BRILLÓ EN RIVERA ENTRANDO EN EL TOP TEN DE LA PRUEBA.
El corredor bastetano del MMR Bikes, David Valero, consiguió ayer un gran resultado en al Swiss Bike Cup, disputada en la localidad suiza de Rivera donde fue la sede del inicio de la Copa Suiza y que presentaba un nivel de participación espectacular, con la presencia de los espectaculares Nino Schurter y Julien Absalon.
El granadino terminó la prueba en décima posición, a +4:22,9 del ganador y entrando en el Top Ten de la prueba, justo por delante de los otros españoles, Pablo Rodriguez (11º) y Jose Antonio Hermida (12º), los tres separados por menos de 30 segundos entre ellos.
El circuito no era fácil, se trataba según el granadino de un «circuito técnico y muy divertido donde había que estar pilotando todo el rato«.
Las sensaciones del bastetano fueron muy buenas, y dijo en las redes sociales: «Acabada mi primera participación en la Swiss Bike Cup, muy contento con el top ten conseguido, las sensaciones eran muy buenas en un circuito en el que me costaba desenvolverme al 100%. Esta carrera nos dará un gran empujón de cara a la primera de la World Cup.
Ahora a trabajar dura para la siguiente!!!»
La carrera tenía su máximo aliciente en el duelo entre Nino Schurter y Julien Absalon, una batalla que tiene los días contados con la retirada anunciada del francés para finales de esta temporada, era el principal atractivo de la carrera. A la esperada batalla entre ambos se unió, en un primer momento, el también francés Titouan Carod, que se mantuvo con Nino Schurter, destacados, en la primera vuelta.
Pero una vez Absalon contactaba con ellos, la pelea por el triunfo iba a ser cosa de dos. Nino se mostraba muy agresivo y atacaba a Absalon vuelta tras vuelta. El biker de BMC fue respondiendo a todos los ataques, hasta la penúltima vuelta. “Julien cometió un error, y abrí un hueco de 10 segundos. Sabía que con sólo una vuelta y media por delante le sería difícil contactar conmigo” explicaba el suizo.
Absalon, segundo en meta a 15 segundos del campeón del mundo, también se mostraba satisfecho. “He ido bien. No he tenido los problemas respiratorios de la semana pasada o de Milán. Creo que estoy en buen camino. La semana pasada en la Copa de Francia de Marsella estaba decepcionado, pero aquí con la lluvia se ha ido el polén y todo ha ido mucho mejor“.
Lars Forster, en una carrera de menos a más, completaba el podio de la prueba.