TODO LISTO PARA EL COMIENZO CP MEDIA MARATÓN BTT CON EL VILLA DE CANILES 2022.

La Media Maratón BTT Villa de Caniles 2022 se celebrará el 3 de abril como primera cita de este cartel sobre un recorrido de 46,10 kilómetros.

Cartel de la prueba.

La localidad de Caniles tendrá el honor de acoger la prueba que dará el pistoletazo de salida al nuevo y esperado Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022. Lo hará el domingo 3 de abril con la Media Maratón BTT Villa de Caniles 2022.

Un espectacular a la par que accesible recorrido de 46,10 kilómetros y poco más de 1000 metros de desnivel positivo acumulado espera a los participantes para llevarlos entre los senderos y caminos del Parque Natural Sierra de Baza. A partir de las 10 horas, el pelotón saldrá desde la calle Manuel de Falla, junto al Paseo Caniles, en un circuito circular organizado por el Ayuntamiento canilero que les adentrará en este bello entorno natural de la parte sudoriental de Caniles. Habrá un cierre de control a las 13 horas en el kilómetro 30, punto en el que se situará un avituallamiento.

Todo un reto del más alto nivel abierto a participantes a partir de la categoría cadete, masculinos y femeninos. Será la primera oportunidad de descubrir este novedoso circuito en el que se irán seleccionando los mejores corredores de esta aclamada modalidad de BTT.

En esta prueba se permitirá la participación de bicicletas gravel y eBike (sin clasificación ni trofeos).

Recordamos que El Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Así, tras esta primera toma de contacto en Caniles, el circuito visitará Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar.

Inscripciones

Las inscripciones deberán formalizarse a través de formulario web (aquí) antes del 31 de marzo, día en el que se cerrará si no se ha alcanzado antes el cupo máximo de participantes inscritos establecido (150). El precio es de 20€ para corredores federados y 30€ para aquellos que no tengan la licencia federativa.

El día de la prueba se podrá realizar inscripciones si quedaran plazas libres, que se realizarán en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).