TODO LISTO PARA CELEBRAR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CLUB ATLETISMO GRANADA JOVEN.

El Club Granada Joven conmemora su décimo aniversario con la celebración de  un Meeting Internacional y la Carrera Popular del 10º aniversario del club que se celebra el próximo domingo, día 30 de octubre, a partir de las 16.00 horas en el Estadio de la Juventud.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, comentó durante la presentación de la actividad que “el mitin combina las pruebas habituales de pista (velocidad, resistencia, lanzamiento y saltos) con una prueba en ruta (marcha de 6 kilómetros) que se disputará a las 17.00 horas”.

El máximo responsable del deporte municipal, destaco que “el mitin tiene carácter internacional, ya que participará un equipo de la localidad italiana de Viterbo”. De esta forma, el Club Granada Joven agradece la invitación que el club italiano formuló al granadino en 2012. Junto al equipo de Viterbo y al Club Granada Joven tomará parte un tercer combinado compuesto por aletas de Unicaja y Nerja de Málaga y Motril.

Castillo otorgó especial importancia a la labor de promoción desarrollada por el club granadino y al hecho de que “la prueba deportiva se completará con una visita cultural que los atletas podrán hacer para conocer los principales monumentos y barrios históricos de Granada”.

El vicecónsul de Italia en Granada, Marcello Memoli, agradeció el esfuerzo del club y la invitación del Ayuntamiento para estar en la presentación y señaló “los lazos de unión que se consiguen a través del deporte”. Por su parte, el presidente del Club Granada Joven, Juan Carlos Bailón, declaró que “nos dedicamos preferentemente a la promoción del deporte base. Agradeció a las administraciones y a los patrocinadores su ayuda en la organización del mitin y destacó el trabajo de las personas que hacen posible su organización”. Para Bailón “esta actividad, en la que participan atletas de todas las categorías, es un gran reto para nosotros”.

David Zurita, director deportivo del Club Granada Joven, reflejó el nivel deportivo del mitin, en el que “participarán atletas tan consagrados como el marchador granadino Alberto Amezcua, pero también hay otros medallistas tanto nacionales como autonómicos”.

Deja una respuesta