TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL MUNDOBASKET 2014 EN GRANADA.

TORRES HURTADO Y SUSANA DÍAZ DIERON LA BIENVENIDA A LA COPA DEL MUNDO.

La cúpula directiva de la FIBA se ha desplazado de Sevilla a Granada, ciudad donde se disputará el Grupo A de la primera fase de la Copa del Mundo, y ha sido recibida por sus máximas autoridades: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de la localidad andaluza, José Torres Hurtado.

Torres Hurtado ha asegurado que no sabía “lo difícil que es organizar una Copa del Mundo. Pero puedo asegurar que Granada está de dulce, con unas instalaciones magníficas y estoy convencido de que va a ser todo un éxito.” El alcalde de Granada añadió que “somos el escaparate del mundo y estaremos a la altura”.

Por su parte Susana Díaz agradeció a la FEB “la confianza que ha deposito a Andalucía, con dos sedes , dos ciudades con gran belleza y tradición deportiva”. Añadió que “estamos contentos de recibir a la selección española, que es un modelo de la cultura del esfuerzo del deporte”.

Alberto Herreros y Carlos Jiménez dan la asistencia para la primera canasta de la Copa del Mundo.

Dos de las grandes leyendas del baloncesto español, Alberto Herreros y Carlos Jiménez, han entregado el balón a dos de los 200 niños ‘Basket Lovers’ que han anotado ‘La Primera Canasta’ de la Copa del Mundo, en un espectacular evento seguido por medios de comunicación y aficionados en un lugar con una espectacular panorámica: el mirador de San Nicolás de Granada.

En uno de los actos organizados por Endesa antes del inicio de la Copa del Mundo, los dos años han puesto en marcha con su canasta una proyección en 3D por la técnica del ‘videomapping’ que presentaba a las 24 selecciones que disputarán la Copa del Mundo 2014 desde este sábado. Un fin de fiesta, con la Alhambra de fondo, y con la presencia de dos estrellas como Alberto Herreros y Carlos Jiménez, que han entregado el testigo a una nueva generación de ‘Basket Lovers’ simbolizada por los casi 200 niños que han presenciado el evento desde el mirador de San Nicolás.

Endesa enciende la Copa del Mundo.

Endesa, socio de la FEB y de la Copa del Mundo, ha sido el protagonista de uno de los actos de inauguración del torneo más importante que se disputa este verano en España. Las ciudades sede donde este sábado se comienzan a disputar los primeros partidos tienen desde esta noche uno de sus monumentos más representativos iluminado de una manera muy especial.

Este viernes, al anochecer, el Puente de Piedra sobre el río Genil de Granada, sede del Grupo A de la Copa del Mundo, se ha iluminado con la técnica del ‘videomapping’, que consiste en animaciones 3D sobre una superficie plana; al igual que las Murallas de los Reales Alcázares de Sevilla, ciudad donde se disputa el Grupo B; el espectacular Teatro Arriaga de la ciudad de Bilbao – sede del Grupo C – y el singular Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, sede del Grupo D. Todas las noches, hasta el 4 de septiembre, se podrá ver la iluminación a partir de las 21:00 horas.

El 6 de septiembre será el turno de las dos ciudades donde se disputará la Fase Final de la Copa del Mundo, Barcelona y Madrid, con los 16 mejores equipos del torneo. El Museu Nacional d’Art de Catalunya, a los pies de la montaña de Montjuic; y el Ayuntamiento de la capital, en la Plaza de la Cibeles, serán los dos emblemáticos edificios que serán iluminados por Endesa.

 

Deja una respuesta