TERCERA JORNADA EN EL GRUPO 18 DE FÚTBOL SALA.

EL PARTIDO DE LA JORNADA SE DISPUTARÁ EN MARACENA, CON EL DUELO ENTRE LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS. EL VIA VENETO SALA 12 BUSCARÁ SU SEGUNDA VICTORIA EN SU ESTRENO EN CASA Y EL VILLANUEVA MESÍA, TRATARÁ DE ESTRENARSE EN TIERRAS MALAGUEÑAS. EL SUPERCOVIRÁN PFS, DESCANSA ESTA JORNADA.

Tercera jornada de competición en el Grupo 18 de Fútbol Sala, donde tres de los cuatro representantes que tenemos de la provincia entraran en liza, se trata de UD Maracena, Via Veneto Sala 12 y Villanueva Mesía FS, mientras que en esta jornada deberá descansar el conjunto de Ramón Balboa, el SuperCovirán PFS, que en la última jornada se llevó el primer derbi de la temporada en la cancha del Villanueva de Mesía.

UD  MARACENA – ATCO. LINARESPabellón Ciudad de Maracena / Sábado 20:00  

Sin duda este sábada en el Pabellón de Maracena podemos disfrutar del hasta la fecha presumiblemente mejor encuentro de la jornada, el conjunto local, entrenado por Paco Muñoz, y que ha comenzado mejor de lo esperado a pesar de su juventud, va a recibir a partir de las ocho de la tarde, al actual líder de la competición, el Atco. Linares, que en las dos primeras jornadas, ha conseguido sumar los seis puntos puestos en juego, gracias a dos goleadas imponentes, 7-1 en la primera jornada al CD Gádor y 2-7, en la segunda al filial de El Ejido FS. Por tanto suman, 14 goles a favor y solo tres en contra.

El conjunto maracenero, tratará con el apoyo de su afición, infringir la primera derrota a los linarenses.  El Maracena Fútbol Sala afronta su tercer partido de la temporada con la confianza de haber logrado estrenar ya el casillero de victorias. El conjunto de Paco Muñoz doblegó la pasada jornada al Manilva FS por 2-4 lo que sumado al empate de la primera jornada lo coloca en la zona alta de la tabla en su estreno en Tercera división.

Paco Muñoz (UD Maracena): Esta semana tenemos un partido muy difícil ante un rival que domina todas las facetas del juego como ya demostró las jornadas anteriores con sendas goleadas a los equipos almerienses. Nosotros estamos con la moral muy alta después de la victoria conseguida la semana pasada en nuestra primera salida de la temporada. Por otro lado está siendo  un inicio un poco atípico para nosotros donde nos presentamos ante el primer mes de competición y seguimos teniendo un problema en el transfer de uno de nuestros jugadores y además arrastramos una sanción del año pasado. Espero un partido muy intenso y muy bonito de ver  y confío en que nuestro público nos  ayude a sacar un resultado positivo de nuestro campo. 

Manuel Jesús Casado (Atco. Linares): Segundo partido consecutivo fuera de casa. El equipo quiere seguir sumando y manteniendo la misma intensidad con la que hemos comenzado. Del rival no sabemos mucho pero lleva cuatro puntos de seis posibles y es el segundo clasificado, por lo que esperamos un campo difícil y un partido complicado. La plantilla a día de hoy no tienen ninguna baja y esperaremos a dar la lista de convocados en la última sesión de la semana. Después de mi baja en Ejido por motivos de salud en Maracena me reincorporo al grupo.

VÍA VENETO SALA 12 – CD. GADORPabellón Municipal de Las Gabias / Domingo 12:00 

Tras quitarse como aquel que dice el»mono» de competición, el conjunto de Ramón Tirado realizará su estreno en casa, ante los almerienses del CD Gádor.

Tras descansar en la jornada inicial, esta será la segunda jornada de los rojiblancos, y la victoria con remontada ante el Mancha Real FS, provoca que el equipo llegue con la moral a tope para dar buena cuenta de su rival. No presenta bajas la formación granadina, y tratará de imponer su ley desde el inicio del partido y evitar que los errores del primer encuentro no se vuelvan a repetir al inicio del partido.

El rival, llega con una victoria conseguida en casa, la pasada jornada, donde superó 2-0 al Suministros Eléctricos Torremolinos y una derrota fuera, la comentada frente al Atco. Linares por un contundente 7-1. El primer tiempo ha llenado de optimismo a la formación almeriense, aunque llegan con algunas bajas importantes y jugadores muy jóvenes,

Por tanto, si el guión es el esperado el conjunto de Tirado, tendrá «vía» libre para alcanzar los tres puntos.

Ramón Tirado (Vía Veneto Sala 12): Tras la importante victoria en Mancha Real, ante un buen equipo, tras remontar un 2-0 adverso en los primeros 8 minutos de juego, tras una salida a pista totalmente relajada y falta de intensidad y de un mal calentamiento, de lo que me responsabilizo, nos llega ahora el encuentro contra el Gador. Desconozco prácticamente todo de este equipo, más allá de lo que pudimos destacar en los dos encuentros disputados en la pasada temporada.

Espero un  equipo con una defensa plantada en media pista y donde intentará pescar en nuestra ansiedad en el ataque posicional, sobre todo si se nos resiste el gol,  para explotar su contraataque que tan peligroso resultaba el año pasado. Así, para evitar esto, tendremos que leer bien cuando atacamos una transición, para correr como lobos, y cuando atacamos en posicional ante defensa organizada a fin de hacer un ataque más sostenido y elaborado y en el que deberemos jugar con la variación de sistemas. Pero, dicho lo anterior,  para sacar el encuentro adelante necesitamos, siendo fieles a nuestro estilo, una defensa alta con buena presión al jugador con balón y el trabajo de anticipación de nuestra línea de atrás a fin de robar balones cerca de la portería contraria. Si conseguimos eso el partido se decantará a nosotros, en caso contrario, tendremos bastantes dificultades. Igualmente, nos debe ayudar, en caso de dificultad, el balón parado, al que tantos minutos dedicamos en los entrenos. Tengo a mi disposición a toda la plantilla y la convocatoria saldrá antes del partido, más si cabe cuando el equipo filial tiene un partido importante el sábado en Baza y se ha de estar atento a las circunstancias que acontezcan en el mismo.

Gabi (CD Gador): Partido para disfrutar ante jugadores de superior categoría por eso mi equipo ha trabajado con muchas ganas durante la semana y más con la victoria de la semana pasada que nos da motivación para seguir adelante. Vamos a Granada con la idea de dar la sorpresa aunque sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría un equipo que te presiona en toda la pista pero que intentaremos contrarrestar con lo ensayado en la semana. El equipo esta mermado por los lesionados pero los juveniles y cadetes lo están haciendo bien y por eso vuelvo a contar con ellos y así darle un pequeño toque de atención a los más veteranos.

Convocados: Mario, Julio, Bonachera, Montalvan, Gracia, Gazquez, Gabi, Rafa, Chaparro, Cristian, Antonio y Felipe.

CD MANILVA – VILLANUEVA MESIAPabellón Las Viñas / Domingo 12:00.

Toca estrenar el casillero de puntos, es posiblemente la ida que tenga en mente el plantel granadino para su desplazamiento hasta Manilva. Dos partidos y dos derrotas, que no han conseguido minar la moral de un grupo aguerrido, y que promete ponérselo difícil a todos los equipos. Su actual posición de farolillo rojo, le hace ser una victima propicia para el rival.

Llegará con ausencias como son el caso de Emilio y Curro y la importante duda de Raúl, lesionado en el derbi del domingo, y que trata de llegar en buenas condiciones al encuentro.

El conjunto local, que sufrió su primera derrota en casa de la temporada, espera regalar una victoria a su publico, aunque sabe que los granadinos no serán presa fácil.
Diego Sánchez (CD Manilva): Segundo partido en casa, tras el traspiés sufrido la semana pasada el equipo tiene ganas de resarcirse de la derrota sufrida frente al Maracena y así dedicarle la primera victoria a nuestra afición.  La semana de entrenamientos se ha orientado a corregir los errores que cometimos la semana pasada. En cuanto al rival no sabemos gran cosa pero a buen seguro que tendrá ganas se conseguir los primeros puntos para no descolgarse en la clasificación.

Javier Castañeda( Villanueva Mesía FS): La competición está abierta, no hay rival fácil en esta liga y cada partido es una meta para los equipos. Manilva es un serio rival con una plantilla muy bien acoplada y una férrea defensa. Se prevé un emocionante partido sin duda. Nuestra última derrota contra Peligros nos ha hecho plantearnos seriamente el planteamiento del encuentro, aunque cada partido es un mundo. 
A las bajas de Emilio y Curro se podría sumar la de Raúl que está en fase de recuperación de la lesión ocasionada en el último encuentro contra Peligros. El domingo viajamos a Manilva con las cosas muy claras.

Fuentes: Las declaraciones de los entrenados son obra de la web www.futsalsur.es.

Deja una respuesta