TEIXEIRA, ¡ YA TE VALE, YA TE VALE!

EL JUGADOR DEL GRANADA CF, JOSE LUIS GARCÍA ‘RECIO’ FUE EXPULSADO AYER EN ANOETA POR DOBLE AMARILLA EN EL M.53 POR UN MOTIVO REALMENTE EXTRAÑO SEGÚN EXPLICA EL COLEGIADO EN EL ACTA. EL GRANADA CF RECURRIRÁ LA AMONESTACIÓN.

recioanoeta

En el empate de ayer en Anoeta, el encuentro entre granadinos y donostiarras fue realmente intenso, especialmente en la segunda mitad, y al comienzo de la misma se produjo una acción que pudo haber costado muy cara al equipo rojiblanco.

Tras un balón lateral, y un remate de cabeza de Fran Rico que golpeo en la mano de un defensor txuri urdin, aunque sin intención y por tanto sin ser penalti, provocó que los jugadores granadinos, envueltos en la tensión del encuentro y la situación del equipo en la clasificación, reclamaran la acción como punible, entre ellos el centrocampista malagueño.

El colegiado Teixeira Vitienes, de manera incomprensible le mostró la segunda tarjeta amarilla a Recio que en el m.48 vio antes otra amarilla tras perder un balón y en intento de recuperarlo agarrar y derribar a un contrario.

El Granada CF se quedaba con diez, ante las protestas del centrocampista visiblemente indignado por la decisión del trencilla, ante lo que el jugador consideraba una injusticia.

Tras el partido, el acta del colegiado, señalo lo siguiente en cuanto a la segunda amarilla:

«En el minuto 53 el jugador (14) Garcia Del Pozo, Jose Luis fue amonestado por el siguiente motivo: dirigirse corriendo hasta mi posición, en voz alta y con los brazos extendidos, en los siguientes términos: «¡Ya te vale, ya te vale!»

La situación muy habitual en cualquier partido, no incluye ninguna descalificación hacia el colegiado, y por tanto se antoja como excesiva e incluso irrisoria, dada la importancia del encuentro y la gravedad de la expulsión.

Ante esta situación el gabinete jurídico del club rojiblanco se ha puesto manos a la obra y tratar de recurrir esta amonestación para que el jugador pueda participar el domingo en el choque frente al Almería.

Deja una respuesta