TARRAGONA BÁSQUET – CB GRANADA, 20:30H. LA VICTORIA EL BÁLSAMO PERFECTO.

TRAS UN DURO VIAJE, LOS CHICOS DE CURRO SEGURA, TRATARÁN DE DAR POR FINALIZADA LA MALA RACHA ANTE UN DIFÍCIL RIVAL, QUE SE HA REFORZADO EN LAS ULTIMAS HORAS CON EL ESCOLTA ALEX LLORCA.

A partir de las 20:30 H, el CEBE volverá a la competición, en otro desplazamiento de ordago, hasta tierras catalanas, como no, en autobús, para tratar de romper de manera definitiva con la racha negativa de resultados, una victoria en los ultimos siete encuentros, circunstancia que unida a los ya manidos problemas extradeportivos, han situado a los nazaries en la penultima posición de la clasificacion.

Para acabar con todo esto, debe superar a un rival, el Tarragona Básquet 2017, que ocupa la decimosexta posición en la clasificación dela Adeco Oro(una posición por delante del CB Granada). La semana pasada se enfrentaron al Baloncesto León (69-77), demostrando que pese a su puesto en la clasificación son capaces de ganar a cualquier equipo. El técnico Berni Álvarez cuenta con una plantilla parecida a la del año pasado ya que ha conservado a seis jugadores. El equipo catalán ha reforzado el puesto de base con Devon Van Oostrum. Jonathan Mitchell, Andreas Schreiber (procedentes dela NCAA) y el letón Andrejs Selakovs son los tres encargados de defender el juego interior. Cuentan con una incorporación de última hora: el escolta Alex Llorca, en sustitución del norteamericano Sallie que por motivos disciplinarios ha sido apartado del equipo tarraconense.

Llorca debutará frente al CEBE. Aquí en un momento de su presentación.

Sobre el choque, el técnico granadino indico “ha sido una semana muy corta, jugamos el viernes por la noche y hemos tenido el fin de semana libre para recuperar a los jugadores tanto físico como anímicamente. Mamadou ha regresado y se ha incorporado a los entrenamientos y eso a la hora de trabajar se nota ya que tenemos más continuidad y buen ritmo en los entrenamientos. Pese a la brevedad de la semana hemos trabajado bien para conseguir la victoria que tanto deseamos”. De la situación actual, reconoce que “ es dura, llevamos ya varias derrotas seguidas y el equipo está con muchas ganas de ganar, necesitamos una victoria, tanto por nosotros como por la afición que tanto nos está apoyando en estos momentos tan complicados y que una vez más les damos las gracias”.

Sobre el rival, no dudo en incidir que “ Tarragona Basquet 2017 está un puesto por encima nuestro en la clasificación y esta liga  es muy dura y conseguir una victoria fuera de casa es muy difícil pero haremos todo lo posible por conseguirla porque como ya te he dicho necesitamos ganar. Tenemos muy claro que tenemos que estar concentrados los 40min de partido y hacer las cosas bien, con cabeza, como nosotros sabemos”.

También se expresó el bueno de Rai López explicando que la semana “Ha sido corta e intensa. Sabemos en la situación en la que nos encontramos pero todos tenemos muy claro que cambiar esta dinámica solo depende de nosotros mismos, salir de la zona baja de la clasificación solo depende de nosotros, de nuestro trabajo diario y espero que con el trabajo que estamos realizando todos los jugadores semana a semana, saquemos esto adelante y vayan llegando las victorias”. 

Además habló de como esta el ambiente en el vestuario indicando que “ no es festivo, estamos todos un poco tristes y enfadados porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Tenemos muchas ganas de conseguir una victoria y darle una alegría a la afición y a nosotros mismos”.

Deja una respuesta