FÚTBOLGranada CFPORTADA

TARDE DE ÉXITO EN ALMENDRALEJO, 1-3.

LOS ROJIBLANCOS SUMARON SU SEGUNDA VICTORIA DEL CURSO EN EL ESTADIO FRANCISCO DE LA HERA ANTE EL EXTREMADURA CON MÁS SUFRIMIENTO DEL QUE INDICA EL MARCADOR. PUERTAS ABRIÓ PRONTO EL MARCADOR PERO EN LA SEGUNDA PARTE LLEGÓ EL EMPATE LOCAL Y CON ÉL SUS MEJORES MOMENTOS QUE PUDIERON ACABAR CON EL GRANADA POR DEBAJO EN EL MARCADOR PERO DE NUEVO PUERTAS CON UN GRAN ROBO DE BALÓN PUSO POR DELANTE AL GRANADA CUANDO PEOR LO ESTABA PASANDO. UN GENIALIDAD DEL HABILIDOSO POZO REDONDEO EL MARCADOR PARA TENER TRANQUILIDAD EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES.

El Granada CF ha sumado su segundo triunfo de la temporada de manera consecutiva en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo al vencer al Extremadura del Juan Sabas por 1-3, gracias a un doblete de Antonio Puertas y una genialidad de Pozo.

Diego Martínez no presentó novedades muy especiales en su once inicial tan solo la sustitución obligada de Alberto Martínez, lesionado, entrando en su lugar Fede San Emeterio, como ya ocurriera en el transcurso del choque ante el At. Osasuna configurando su ya habitual 1-4-2-3-1. Nada más comenzar el partido el encuentro se le puso pronto de cara a los rojiblancos, ya que un buen robo de Fede Vico en zona de creación del conjunto extremeño le permitió asistir en banda derecha a Vadillo, un día más uno de los más destacados del equipo, que puso un centro medido a la cabeza de Antonio Puertas que acertó de cabeza dentro del área chica para poner el 0-1, m. 2 de partido.

El tanto relajó a los visitantes, mientras que los locales trataron bastante en digerir la situación de manera que los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos equipo llegara con claridad a ninguna de las dos áreas. Superado el ecuador de la primera parte, el ambiente empezó a caldearse, los locales protestaban al colegiado cada acción, y con el apoyo de su público se fue acercando al área del portugués Rui Silva, que tuvo que emplearse a fondo con un disparo lejano de Zarfino que mandó a corner con la mano izquierda, en la jugada más peligrosa del equipo de Sabas.

Al descanso se llegó con mínima ventaja rojiblanca, y para evitarlo el Extremadura, que aún no ha conseguido ninguna victoria en este curso, saltó muy enchufado al maltrecho césped para ofrecerle el triunfo a los suyos, y estuvo cerca de conseguirlo. Tuvo tres llegadas de peligro pero sin acierto y de nuevo en la primera llegada de este periodo el Granada pudo hacer el segundo con un remate al palo de Álvaro Vadillo.

Pero no se amilanó el equipo local y consiguió el empate, Álex Barrera inició una contra que terminó con un gol de Enric Gallego rematando de cabeza dentro del área una dejada de Willy a pesar de la presencia de varios defensores rojiblancos, 1-1m.58. El Granada tras el empate pudo caer a la lona pero la falta de acierto local, algún despiste arbitral y un gran robo de Puertas evitaron la catástrofe.

El Extremadura envió un balón al travesaño con un cabezazo de Willy, Zarfino la tuvo también de cabeza y la mejor ocasión llegó para Enric Gallego que se plantaba solo ante el meta portugués que adivinó su intención de disparo, aunque con razón la grada y el atacante azulgrana se quejaban de un empujón de Germán en el momento del disparo que desequilibró lo justo al delantero local. La jugada no fue señalada por el colegiado, entre el enfado local y los cambios de Diego Martínez el fuego local se fue apagando, quedando totalmente extinguido con un jarro de agua fría proporcionado de nuevo de Antonio Puertas, que estuvo más listo que el local Aitor, le robo el balón en la frontal del área y se quedó solo ante Manu García acertando con el segundo gol en su cuenta particular y volviendo a adelantar a los suyos.

En la recta final el Extremadura no pudo con el Granada más tranquilo y asentado que el rival y con Pozo como estilete ofensivo que terminó dando la tranquilidad final con un gran gol desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta local por evitarlo.

Al final, victoria rojiblanca que le mete en la zona alta de la clasificación, segundo triunfo seguido y buenas sensaciones generales que alimentan la ilusión de la maltrecha afición granadina que poco a poco y si el equipo sigue así ira recuperando la ilusión.

[su_note note_color=»#66ff86″]Ficha técnica:

[ezcol_1half]1. Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Pardo, Aitor, Pomares; Zarfino, Álex Barrera, Diego Capel (Valverde, min. 63), Kike Márquez (Willy, min. 53); Chuli (Billy Arce, min. 72) y Enric Gallego. [/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]3. Granada CF: Ruiz Silva; Álex Martínez, Germán, Víctor Díaz, Quini; Montoro, Vico (Pozo, min. 60), Fede; Antonio Puertas (Nico Aguirre, min. 81), Adrián Ramos y Vadillo (Martínez, min. 69).[/ezcol_1half_end]


Goles: 0-1, min. 2: Antonio Puertas; 1-1, min. 58: Enric Gallego; 1-2, min. 67: Antonio Puertas; 1-3, min 89: Pozo.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Pardo, Kike Marquez y Álex Barrera; y a los visitantes Quini, Fede, Montoro.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo ante 9.907 espectadores.[/su_note]

Deja una respuesta