Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

I SUBIDA CERRO DE LOS CAÑONES.

LA PRUEBA SERÁ PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MONTAÑA. SE COMPONE DE DOS TANTAS, SÁBADO TARDE Y DOMINGO POR LA MAÑANA QUE AUGURA UNA GRAN RESPUESTA DE PUBLICO.

Lanjarón es la sede por primera vez de una de las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Montaña con la que será, el próximo fin de semana, la primera Subida Cerro de los Cañones, una carrera automovilística que reunirá a 40 equipos que recorrerán un trazado de 3,850 kilómetros, desnivel de 154 metros y pendiente de casi el 5 por ciento. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, y el representante del comité organizador, Rubén Suárez, han presentado hoy esta prueba que es la quinta puntuable de las ocho que conforman el Campeonato de Andalucía de Montaña. Organizada por el Automóvil Club Granada 2001, con coeficiente 2,75. Se disputarán en dos tandas, una el próximo sábado a partir de las 16.30 horas, y la segunda el domingo por la mañana.

El trazado de la prueba comenzará en el punto kilométrico 165,5 de la N-323-A, unos metros después de la conocida Venta de las Angustias donde se enlazará con la actual A-348 hasta su punto kilométrico 3,300 donde los participantes encontrarán una carretera amplia y con buen firme, con rectas, curvas cerradas en horquilla, curvas entrelazadas y zonas muy rápidas.

La Diputación sigue apostando por la Alpujarra, por la provincia y, sobre todo, por el deporte” que es “una forma magnífica de promocionar nuestra tierra” colaborar en la organización de “un evento deportivo de tanta importancia en un municipio como Lanjarón” que, según ha asegurado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, “en los dos últimos años ha tenido una evolución espectacular” siendo “uno de los pueblos que mejor está funcionando en el ámbito deportivo”.

La prueba se ha promovido tras las peticiones de numerosos automovilistas de la Alpujarra, una comarca donde crece la pasión por este deporte. “Tener un alcalde joven y que apuesta por el deporte es lo que está haciendo que Lanjarón esté despegando en los dos últimos años”, ha aseverado Francisco Rodríguez que ha recordado las pruebas municipales de ciclismo o senderismo, actividad en la que Lanjarón es sede del circuito provincial.

La organización, que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Lanjarón, y la Federación Andaluza de Automovilismo, prevé que la población del municipio casi se triplique durante el fin de semana, con unas 8.000 personas que presenciarán la prueba o las actividades organizadas en el programa paralelo, en el que destaca la fiesta del motor, con concierto de rock para la noche del sábado.

Lanjarón es la cuna del deporte de la Alpujarra, estamos intentando que se convierta en una referencia comarcal y provincial”, ha indicado el alcalde Eric Escobedo que ha destacado la importancia de la prueba de este fin de semana en “un sitio idílico pues todos hemos pasado por el Cerro de los Cañones para ir a la Alpujarra” siendo “una referencia por su geografía, por sus curvas cerradas” que podrán disfrutar participantes y aficionados que se acerquen este fin de semana a la Alpujarra “que en breve queremos que sea Patrimonio Natural de la Humanidad”.

La realización de la I Subida Cerro de los Cañones cumple con todas las normas de seguridad que exige la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) tanto para los deportistas como para los aficionados que se desplacen hasta el trazado para disfrutar de la misma. En este sentido, el presidente de la FAA, Francisco Melero, ha insistido en que todas las precauciones son pocas para los aficionados que quieran presenciar la prueba tras agradecer a las instituciones el apoyo al automovilismo, deporte en el que “Granada está ganando mucho”. Así mismo, Melero ha tenido palabras de agradecimiento, en nombre de la organización, a todos los patrocinadores de la prueba.

Todos los aficionados tienen que tener en cuenta la normas que la organización dicte”, ha insistido por su parte Rubén Suárez, del comité organizador, que ha recordado, tras repasar todos los detalles técnicos de la subida, que “mientras que todas esas normas no se lleven a cabo, la prueba no dará comienzo”.

Deja una respuesta