SUÁREZ VS BADOSA Y TABERNER VS MARTÍNEZ PORTERO EN LAS FINALES DEL CTO. DE ESPAÑA MAPFRE.

LA RST DE GRANADA ALBERGARÁ A PARTIR DE LAS 12 EN SU PISTA CENTRAL LAS FINALES DEL CUADRO MASCULINO Y FEMENINO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Este domingo se disputan las finales del Campeonato de España Absoluto MAPFRE en la pista central de la Real Sociedad de Tenis de Granada. A partir de las 12 horas, los valencianos Carlos Taberner y Pedro Martínez Portero buscarán el título masculino, y la grancanaria Carla Suárez y la gerundense Paula Badosa, el femenino a continuación.

Tras eliminar ayer al subcampeón del pasado año y primer favorito del cuadro Roberto Carballés, Pedro Martínez Portero ha superado hoy con autoridad por 6-2 6-3 al madrileño Miguel Ángel Semmler, que venía de vencer a Nicolás Almagro.

El jugador de Alcira de 20 años, actual número 208 del ranking mundial, ha conquistado este año 3 títulos ITF Pro Futures en un total de 4 finales disputadas. También ha alcanzado sus primeros cuartos de final de un ATP Challenger en Portoroz y Cordenons.

Dos jóvenes talentos en la final masculina

Su rival por el título será el tenista español revelación de la temporada, un Carlos Taberner que cuenta también con 20 años y que ocupa el Nº 186 del ranking ATP. El valenciano ha sorprendido este sábado al segundo cabeza de serie, Guillermo García López, por 6-2 6-3.

Taberner ha alcanzado esta temporada sus dos primeras finales ATP Challenger en Banja Luka y Sibiu, de forma consecutiva, además de ser finalista en un ITF Pro Futures en Getxo.

Los finalistas individuales Pedro Martínez Portero y Carlos Taberner se han alzado esta tarde con el título de dobles tras superar en la final a Alberto Romero de Ávila y Miguel Ángel Semmler 6-1 6-2.

Badosa sorprende a Arruabarrena

La sorpresa en el cuadro femenino la ha protagonizado Paula Badosa, otra joven tenista de 20 años, venciendo en tres sets a la campeona del pasado año y de 2014, Lara Arruabarrena, por 7-6(7) 1-6 6-3.

La campeona júnior de Roland Garros de 2015 se ha reencontrado esta temporada con la victoria después de 2 años, ganando su primer torneo ITF Pro de 25.000$ en Segovia, además de ser finalista en el de Caserta en Italia.

En la segunda semifinal, Carla Suárez ha visto cómo Sara Sorribes se ha retirado por problemas físicos en el segundo set, cuando la canaria dominaba 7-5 4-3. La actual Nº 40 del ranking buscará su tercera corona nacional tras ganar las ediciones de 2008 y 2011.

La final de dobles femenina cerrará el campeonato

Tras la final femenina se disputará la de dobles con la presencia también de Paula Badosa junto a Estrella Cabeza, contra las grandes favoritas: Lara Arrubarrena y Arantxa Parra.

La jornada podrá seguirse en directo a través de la señal en streaming de LaLiga4Sports. 

Deja una respuesta