BALONMANOPORTADA

STG BUS BM MARACENA 28-29 CD URCI ALMERÍA. GANÓ EL BALONMANO EN EL DERBI ANDALUZ.

PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA DEL CONJUNTO DE ESCAÑUELA QUE ESTUVO CERCA DE GANAR EL PARTIDO, O AL MENOS DE NO PERDERLO PERO UN CONTRAGOLPE VISITANTE A FALTA DE 30″ DIÓ LA VICTORIA A LOS ALMERIENSES.

Aunque siempre se salta a la pista para ganar, aunque el objetivo de cualquier equipo es brindar una victoria a los suyos, que nadie tenga duda que ayer el espectáculo vivido en Maracena entre el STG Bus Maracena y Urci Almería, dejó satisfechos primero a los aficionados que vibraron con la emoción del partido, y luego sin duda a ambos equipos que derrocharon en la cancha toda su habilidad en el arte del Balonmano, sencillamente, espectacular.

El triunfo se decantó a falta de 30” a favor de los jugadores almerienses, cuando con empate a 27 goles en el marcador, el conjunto de Escañuela falló su ataque y en un rápido contragolpe los almerienses que habían estado a remolque todo el partido consiguieron adelantarse en el marcador en el momento definitivo.

balonmanomaracenaVsurcialmeria
STG Bus BM Maracena defiende un ataque de CD Urci Almería.

La derrota, primera esta temporada de los maraceneros, no debe ni mucho menos afectar el ánimo de un plantel que ayer hizo meritos para al menos no perder, balón al larguero incluido en la última jugada del encuentro.

El partido en su primera mitad concluyó con una ventaja mínima de los maraceneros, que a pesar de no arrancar bien el partido y estar por debajo en el marcador cuatro goles, 6-10 a los 13:15 de partido, se fue enchufando en ataque y un parcial a favor de 6-1, le puso por delante en el marcador 12-11, tras una breve alternancia se llegó al final con ese 17-16.

En el comienzo de la segunda parte, a pesar de dos exclusiones consecutivas de los locales, la ventaja fue en aumento, con un parcial de 4-0, 22-18.

Se recuperaron los visitantes con tres goles consecutivos, y hasta el final, la emoción presidio el partido, siempre con BM Maracena por delante en el marcador pero con una diferencia mínima.

Con empate a 27, los locales piden tiempo muerto, y sirve para que Bravo coloque un esperanzador 28-27 desde los siete metros. Urci Almería también pidió un tiempo muerto y llegó el empate a 28.

El conjunto local estuvo atenazado en ataque, no estuvo liberado y falló su ataque, en una contra rápida a falta de 302 por primera vez en la segunda parte se ponía por delante el conjunto visitante gracias a un tanto de David Garrido.

En la última acción, la defensa visitante impidió un disparo fácil, y el cuero se fue al larguero y con él las esperanzas locales de al menos conseguir el empate.

Al final, y a pesar de la derrota STG Bus Maracena debe estar satisfecho del trabajo realizado a lo largo del partido, a pesar de escaparse el partido en el tramo final.

Ficha técnica:

(17+11) BM. Maracena: Miguel Bravo, J. Antonio Díaz, Álvaro Martínez (2), J. Antonio Bravo (8), J. María Aranda (4), Jorge Pacheco (1), Alberto Torres (2), Gonzalo Manzano (2), Hamsa Abderramán (2), Jose L. Santana, Ángel Sánchez (1), F. José Palos (2), Javier Gil, Joaquín Parrilla (4), Miguel Gil, I. Miguel Macías.

(16+13) CD Urci Almería: A. Javier Cutillas, Agustín Collado, J. Manuel Lorenzo, Pablo C. Muñoz (1), Antonio Romera (1), Carlos Rivera (9), Alberto Bonillo, Nicolás Martín, J. Francisco López, Pedro Pérez, David Garrido (3), Alberto Rivera (1), Antonio Rivera (11), Alejandro Martin Padilla, S. Javier Carrasco (3).

ÁRBITROS: Antonio Javier Garcia Del Salto (C. A. Andalucía); Jose Antonio Huertas Herrador (C. A. Andalucía).

Deja una respuesta