SPACE GASIFRED IBIZA 2 – 4 OXIPHARMA FS.

VICTORIA ANTE EL COLISTA QUE PERMITE A LOS DE BRUNO GARCÍA DAR UN NUEVO PASO HACIA ADELANTE PARA CONFIRMAR EL ASCENSO A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL SALA NACIONAL.

El cuadro nazarí culminó la remontada con dos dianas en los últimos siete segundos del choque que consolidan al equipo de Bruno García como líder indiscutible de la categoría con trece puntos sobre el segundo clasificado.

Por los pelos y sobre la bocina. No hay otra manera más literal de definir la victoria del Oxipharma Granada frente al Gasifred Atlético de Ibiza puesto que los dos últimos goles fueron anotados a falta de siete segundos, el tercero de la cuenta de los granadinos, y sobre el pitido final el último. Fue un partido en que, en palabras del técnico Bruno García, ha pesado mucho el cansancio de la eliminatoria de la Copa del Rey, o las bajas de hombres como Juan Carlos que no pudo disputar ni un minuto, y que enfrente se encontraron un Gasifred dispuesto a vender cara la piel del oso.

La primera mitad demostró el manido comentario de que no hay rival pequeño y que en estas categorías cualquier descuido te supone un problema. Y fue lo que le sucedió al Oxipharma. Quizás un exceso de confianza, quizás no esperaban tener delante un colista dispuesto a dar batalla, o el ya citado cansancio de la eliminatoria copera, lo cierto es que las primeras oportunidades fueron claras para el conjunto local, lo que hizo que el meta Edu se convirtiera sin duda alguna en el más destacado del conjunto granadino. El portero tuvo que demostrar sus cualidades hasta en siete ocasiones en esta primera mitad.
Leo estrenó el marcador a los tres minutos de juego después de dejar literalmente sentado a Paulinho. El propio Paulinho lo probó de suave vaselina, un minuto más tarde pero Juanan le adivinó la intención. Uge dispuso también de una buena oportunidad a la salida de un córner, pero su balón salió lamiendo el travesaño.
Ninguno de los dos equipos dominaba claramente en la pista, lo que motivaba constantes correcalles y oportunidades en una y otra portería. Una de estas fue aprovechada por Amrani para, de forma suave, introducir de nuevo el esférico en la meta defendida por Edu.
Saltaba la sorpresa en Blancadona y el colista sorprendía al líder gon dos goles de ventaja que pudo haber sido alguno más de tener algo más de acierto los ibicencos.

En la segunda parte los jugadores del Oxipharma Granada tomaron, esta vez sí, las riendas del juego. Fruto de este dominio Rafa, a la salida de un córner, aprovechó el despiste de la defensa para marcar a placer y acortar distancias.. Cuatro minutos más tarde era Puertas, después de innumerables intentos, el que batía a Juanan con un fuerte disparo desde la media distancia.
Un rifirafe entre Paulinho y Clayton pudo acabar con el brasileño del Granada en el vestuario, pero los colegiados se hicieron los suecos, lo que hubiera cambiado el signo del partido. Y es que el carioca, a falta de siete segundos logró batir a los ibicencos que literalmente cayeron al suelo destrozados por el mazazo recibido. Quedó como anécdota el gol de Rafita cuando la bocina señalaba el final de la contienda.

Una victoria que mantiene al Oxipharma Granada como líder indiscutible de la categoría de plata, y por contra, hunde un poco más a los pitiusos en la tabla a pesar de que, en palabras del Bruno García, no merece esta clasificación.

Ficha técnica:

GASIFRED AT: Juanan (3), Roselló (2), Juanito (1), Leo (3) y Ernesto (2) También jugaron: Clayton (1), Amrani (1), Tote (1), Nene (1), Antoñito (1), Jon (1)
OXIPHARMA GRANADA: Edu (2), Isco (1), Juan Puertas (1), Paulinho (2) y Sergio Rivero (1) También jugaron: Uge (1), Juanje (1), Pipe (1), Pablo (1), Rafa (2),
GOLES: 1-0 (3’) Leo. 2-0 (17’) Amrani.. 2-1 (25’) Rafa. 2-2 (29’) Juan Puertas. 2-3 (39’) Paulinho 2-4 (39’) Rafa.
ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Marín Márquez (Regular). Mostraron tarjetas a: Juanan (12’), Ernesto (24’) Juanito (25’), Rosselló (32’), Leo (34’) Juanje (38’))Expulsaron a :
INCIDENCIAS: . Pabellón Municipal Blancadona. 600 espectadores

Deja una respuesta