FÚTBOLGranada CF

SOLDADO SE SUBLEVA ANTE ‘EL COMANDANTE’, 2-2.

Reparto de puntos en el Ciutat de València entre dos rivales que venían de hacer dos papeles de cara y cruz en la Copa, a la postre un duelo muy competido, con un resultado final que puede considerarse justo a pesar del mal sabor de boca que le haya dejado a los locales,

El Levante fue más consistente hasta el descanso y el conjunto de Diego Martínez se echó arriba en la segunda mitad, lo que por otra parte era la única opción si quería alcanzar algo positivo.

No pudo celebrar mejor Morales su reciente renovación que con un flamante doblete, que, sin embargo, al final no le sirvió al Levante para sumar los tres puntos y haber redondeado las semana.

Los hombres de Paco López desplegaron un fútbol convincente, como han venido haciendo en los últimos compromisos, sobre todo en el triunfo ante el Madrid y la para algunos inesperada clasificación copera.

Por contra, el Granada, merced al remate de Soldado en la prolongación, se desquitó en parte de la cruel derrota ante el Barcelona y su plantel sale reforzado de acara a los próximos compromisos aún en dos competiciones.

Salió dominando el once azulgrana, pero la primera ocasión clara fue para Kenedy mediada la primera parte a pase de Suárez, pero Aitor respondió con una gran intervención cuando parecía inevitable que se moviera el marcador,

Pocos minutos después, justa a la media hora, la primera opción clara de los levantinos sí fue aprovechada por el hombre de moda en estos pagos, un Morales que no dejó escapar un balón suelto en el área rival. 

No es el equipo de Martínez un grupo que baje fácilmente los brazos, y una cadena de errores de la defensa granota permitió a Kenedy lanzar un balón que se convirtió en el empate a dos minutos para volver a vestuarios.

Los rojiblancos salieron con más mordiente en la segunda mitad, pero se volvió a adelantar el Levante gracias a otra buena acción del goleador de la tarde, en una contra de libro con una gran remate desde la frontal. Dos-uno y cada vez menos minutos para enderezar el choque.

Pero el Granada lo intentó una y otra vez hasta el final, después de que Rui Silva evitara el tercero en un par de acciones. En el 92’ Soldado se sacó un testarazo al fondo de la red en el que sus marcadores quizás pudieron hacer algo más.