FÚTBOLGranada CFPORTADA

SOLDADO: «GANAR ES EL SUEÑO DE CUALQUIER GRANADINO».

El atacante nazarí habló antes del vital enfrentamiento entre el Granada y el Molde en la última previa de la Europa League antes de la fase de grupos.

El delantero del Granada Roberto Soldado definió como «un partido histórico» el duelo clasificatorio para la fase de grupos de la Europa League que su equipo disputará este jueves como visitante ante el Malmoe sueco, aunque destacó que tienen que prepararlo y afrontarlo «como uno más».

El atacante del conjunto rojiblanco dijo en la rueda de prensa oficial previa al choque, en el estadio Swedbank de Malmoe, que, en la plantilla, «todos» saben de «la importancia del partido para un club» como el Granada, si bien abogó por la necesidad de verlo «como uno más y hacer» lo que vienen «haciendo en los encuentros anteriores».

«Tenemos que dar lo mejor de nosotros y sacar nuestra mejor versión. Es una final, pero no queremos que sea el partido más importante, porque eso significará que en el futuro habrá partidos más importantes», subrayó.

Soldado resaltó la «máxima ambición e ilusión» de todos los rojiblancos ante el encuentro frente «a un equipo con mucha historia en Europa» como el Malmoe.

«Sabemos que si somos el Granada que estamos acostumbrados a ver tenemos muchas posibilidades de pasar. Ganar es el sueño de cualquier granadino», aseveró.

El delantero granadinista insistió en que «nadie se imaginaba estar a estas alturas jugando este partido, pero conforme avanzó la temporada pasada» fueron «mejorando como equipo», encontraron «un nivel altísimo» y se lo creyeron como equipo.

«Si estamos aquí es porque nos lo merecemos, hemos hecho muchas cosas bien y queremos demostrarlo ante el Malmoe», añadió.

Soldado indicó que es «más que motivante» ver «las caras de ilusión» de sus compañeros y saber que representan «a tanta gente de una ciudad», y aseguró que tienen la «máxima convicción» de que «todo va a salir bien».

Al ser cuestionado por su edad (35 años), en comparación con la juventud de algunos futbolistas del Malmoe, apuntó que «en el fútbol no hay ni jugadores mayores ni jóvenes, hay jugadores buenos y malos», y que él sigue activo y se siente «joven».