SOLDA’2′ DE PLOMO PARA UN BETIS ROMO.

UN DOBLETE DEL VETERANO GOLEADOR ROBERTO SOLDADO EN LA PRIMERA PARTE FUE SUFICIENTE, JUNTO CON LA SOLIDEZ DEFENSIVA DEL EQUIPO, PARA QUE LOS DE DIEGO MARTÍNEZ SUPERARAN AL REAL BETIS DE PELLEGRINI QUE NO PUDO EN NINGÚN MOMENTO CON LOS ROJIBLANCOS QUE SE COLOCAN SEXTOS CON LOS MISMOS PUNTOS QUE EL FCB BARCELONA Y COMO MEJOR ANDALUZ DE LA CATEGORÍA.

El Granada se impuso este domingo por 2-0 al Betis, lo que supone su segundo triunfo consecutivo para igualar en la quinta posición de la tabla con el Barcelona, mientras que el cuadro bético ve frenada con esta derrota la mejoría que había experimentado en las últimas semanas.

Dos goles de Roberto Soldado, el primero de penalti, en sólo seis minutos antes de cumplirse el primer cuarto de encuentro dieron a los locales una clara ventaja que gestionaron con un gran trabajo defensivo antes un Betis que se mostró durante todo el choque tan impulsivo como inofensivo.

[su_note note_color=»#ffffff» text_color=»#0d0d0d» radius=»4″]FICHA DEL PARTIDO

2 – Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla (Yan Eteki, m.79), Yangel Herrera; Machís (Kenedy, m.61), Luis Suárez (Jorge Molina, m.79) y Soldado (Antonio Puertas, m.57).

0 – Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Díaz, Miranda; Guido Rodríguez (Tello, m.46), William (Mandi, m.92); Aitor Ruibal (Juanmi, m.46), Rodri (Borja Iglesias, m.64), Fekir; y Sanabria (Loren, m.64).

Goles: 1-0, M.14: Soldado, de penalti. 2-0, M.20: Soldado.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yangel Herrera (m.9), Soldado (m.15) y Gonalons (m.30) y a los visitantes Guido Rodríguez (m.11), Emerson (m.67), Fekir (m.87) y William (m.92). Expulsó con roja directa a Toni Doblas, entrenador de porteros del Betis (m.31).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por reciente fallecimiento del exjugador del Granada José Manuel González.[/su_note]

El inicio de partido fue eléctrico, con los dos equipos creando peligro por las bandas y una buena ocasión por cada bando, la rojiblanca de Soldado y la verdiblanca del paraguayo Tonny Sanabria con un cabezazo cruzado ante Rui Silva.

Cuando el partido no tenía un dominador claro, llegaron dos goles del Granada en apenas seis minutos, los dos de Soldado, el primero al transformar un penalti cometido por el argentino Guido Rodríguez al colombiano Luis Suárez y el segundo en un contragolpe tras un mal despeje de Marc Bartra.

Soldado mostró veteranía en el lanzamiento de la pena máxima y aunque Joel acertó la dirección del lanzamiento fue imposible para él evitar el tanto, mientras que el valenciano estuvo muy atento tras cortar Bartra una diagonal maravillosa en un ataque local, el balón quedo suelto y con velocidad y determinación Soldado anotó por bajo ante el meta verdiblanco, 0-2.

El Betis reaccionó bien, ya que tuvo el balón y generó ocasiones aunque no lanzó entre los tres palos en el primer tiempo ante un Granada agresivo sin balón y parapetado con orden en su propio campo.

El once del Granada daba una impresión magnifica, con un centro del campo aguerrido omnipresentes siempre Luis Milla y Yangel Herrera, junto a un sereno Gonalons, que vio una amarilla que le deja fuera del próximo choque ante el Real Madrid. Mientras que el portugués Willian Carvalho, el francés Nabil Fekir, que fue el mejor visitante del primer acto, y el propio Sanabria firmaron las mejores ocasiones antes del descanso de un Betis que no pudo contar a última hora por problemas gastrointestinales con el mexicano Andrés Guardado.

El chileno Manuel Pellegrini trató de reactivar a los suyos con la entrada al inicio del segundo tiempo de Cristian Tello y de Juanmi López, aunque fue el Granada quien pudo marcar de nuevo nada más reanudarse el choque en otra gran jugada personal de Luis Suárez, mal finalizada por el colombiano que tenía en el punto de penalti a Soldado en una posición envidiable para completar el Hat trick.

La primera intervención en el choque del portugués Rui Silva fue ante un potente chut lejano de Tello, antes de que lo intentara también desde lejos Fekir, el verdiblanco más incisivo pero que estuvo siempre muy bien defendido por los locales.

El aplastante dominio del Betis, siempre hasta donde el Granada el permitió, no se tradujo en ocasiones de gol ante un Granada muy solidario y que, pese a tener muy poco el balón, controló el partido a la perfección gracias a su solidez defensiva.

Borja Iglesias, con un remate franco que mandó fuera, dispuso de la última, y más clara, opción para marcar de un Betis que lo intentó hasta el final pero con más corazón que cabeza, fuerzas y fe.

Al final el derbi andaluz se quedó en la Ciudad de la Alhambra, que unido al resto de resultados dejó a los nazaríes como los mejores andaluces de la competición por encima del Sevilla e igualados con el FC Barcelona en la clasificación, demostrando que sin la presión de la UEL el equipo se muestra más descanso y su versión ‘premium’ de las primeras jornadas aflora para transmitir tranquilidad de cara al futuro.

Momento en el que Soldado supera a Joel y Bartra en el segundo gol del partido: Fotos: Granada CF.