SIN RECOMPENSA AL ESFUERZO EN MESTALLA.

LOS PUPILOS DE FABRI HICIERON UN GRAN ESFUERZO PARA SUMAR ALGO POSITIVO PERO UN ZAPATAZO DE CANALES A LOS CUATRO MINUTOS DINAMITÓ LAS ESPERANZAS ROJIBLANCAS.

No pudo el Granada CF sumar un punto en Mestalla en su partido frente al conjunto de Emery, y todo un zapatazo de Canales a los cuatro minutos de partido, que estableció el 1-0, que seria el resultado con el que concluyo el partido. Del partido podemos destacas muchos aspectos a diferentes niveles del GRCF.

De entrada el once inicial que presento Fabri, fue algo diferente al que parecía iba a ser su once tipo esta temporada, se caía del mismo el central Diakhaté, el centrocampista Carlos Martins, y el delantero Uche, amen de la ausencia por lesión de Hurtado y la no convocatoria de Franco Jara, vamos toda una revolución. Y la verdad no le pudo ir mejor al conjunto rojiblanco.

El debut de Iñigo López en el centro de la defensa fue quizá uno de los detalles más positivos del partido, con un perfecto entendimiento con Mainz, incombustible en cada partido. En el trivote estrenaba titularidad Fran Rico, volvió el pulmón de Mikel Rico y repetía Yebda que estuvo mucho mas entonado que en partidos anteriores. Irrumpió con fuerza Mollo que con el paso de los minutos se convirtió en otra de las buenas sensaciones del partido. De Geijo arriba poco mas que hablar, imprescindible, aunque necesita ritmo de competición.

Con todos estos alicientes, y frente a todo un histórico del fútbol español, la imagen dada por los rojiblancos fue francamente buena, pero volvió a pecar de los mismos problemas en estos primeros encuentros de temporada. Parece que el equipo entra algo timorato a los partidos, como un papel de victima que no le favorece nada, demasiado agazapado atrás, y concediendo demasiada posesión al rival. De esta manera la primera mitad, hasta el m.30, fue de un control total por parte del equipo ché. Pero en cuanto el equipo dio un paso hacia delante se noto y de que manera. Especialmente en la segunda mitad, tuvo ocasiones para haber empatado el partido pero no hubo fortuna, incluso Iñigo López en un corner estrello el cuero en el larguero de la portería de Guaita.Al final se perdió el partido, pero no fue aquella patética imagen deLa Rosaleday Mestalla termino pidiendo la hora y descontenta con su equipo.

Por todo esto el análisis esta jornada es el siguiente:

ROBERTO (3): Queda la duda si en el gol pudo hacer algo mas, pero lo que esta claro es que tanto en la primera mitad, como en la recta final salvó al equipo de mas de un gol. Un partido perfecto.

NYOM (2): Como defensa estuvo cumplidor y no tuvo problemas para sujetar su flanco derecho, se proyecto poco en ataque, quizá existiera en algunos momentos algo de descoordinación con Mollo, pero sigue creciendo en cada partido.

SIQUEIRA (2): Muy también en tareas defensivas, trato de prodigarse en ataque pero no tuvo con Benítez la complicidad habitual, mas por culpa del atacante que de él mismo. Sorprendentemente Fabri lo sustituyo, para colocar a Benítez de lateral.

IÑIGO LOPEZ (3): Fantástico el central, perfecto en colocación, entendimiento con Mainz, y como si hubiese jugado en Primera toda la vida. Incluso origino la ocasión de mayor peligro, enviando el cuero al travesaño en la segunda mitad, en el remate de un saque de esquina.

MAINZ (3): En su línea, ha bailado con muchas parejas esta temporada, se muestra segura, pero mas cómodo aun con su compañero de la temporada pasada.

FRAN RICO (3): Sin duda el acierto de la temporada, cargado de calidad y no exento de lucha, debe ser el referente en el centro del campo, se ofrece en la salida y con buen desplazamiento en largo, joven y con proyección como gusta a los jefes.

YEBDA (2): Buen partido del argelino, mas entonado que en otros partidos, tuvo presencia tanto en defensa como en ataque, protagonizando en la primera mitad una salida vertiginosa que puso en jaque el entramado defensivo valencianista. Lo intento desde fuera del área en un par de ocasiones pero la suerte no le acompaño.

MIKEL RICO (3): Todo un jabato en el centro del campo, el pulmón que el equipo necesita que no debió perder nunca. Ocupa mucho espacio en tareas defensivas y en ataque cuando llega siempre sorprende y genera ocasiones.

MOLLO (2): Buen partido del francés, que estreno titularidad y que sin duda dejo una buena imagen, con calidad y mucha velocidad trato de desbordar en carrera a su par en algunas ocasiones. Realizo algunas combinaciones buenas con el centro del campo. El único pero es que a veces pierdes su posición y en defensa le cuesta volver.

DANI BENITEZ (1): No estuvo afortunado el mallorquín en el día de ayer, y algo desdibujado enla Liga hasta el momento. No termina de centrarse en el juego y parece en ocasiones algo fuera de los partidos. Tuvo una falta al comienzo que lanzo con maestría, pero Guaita envió a corner. Lucha pero sin suerte, por lo menos se sacrifica en tareas defensivas. Termino jugando otra vez de lateral.

GEIJO (2): Luchador infatigable ayer tuvo dos duros acompañantes todo el partido, en la segunda mitad tuvo mas presencia e incluso pudo anotar en dos ocasiones. La mas destacada al revolverse en el área pero su disparo se marcho fuera. Le falta algo de competición, pero si Fabri no cambia el esquema de juego y las intenciones es simplemente IMPRESCINDIBLE.

MARTINS (1): El portugués como sus compañeros entro posiblemente demasiado tarde, aunque tuvo tiempo de provocar la jugada mas polémica del partido, al robar un balón en el centro del campo, y avanzar hasta la frontal del área para terminar cayendo en el área valencianista, la falta fue claro que Iturralde no quiso pitar, la duda que no aclara la televisión es si fue o no penalti.

JAIME ROMERO (SC): Entro muy tarde y nada pudo hacer. Se desmarco bien en un saque de banda pero su centro fue horrible. Sin tiempo.

UCHE (1): Puede ser un buen recurso para la media punta, o incluso la banda. Es rápido y habilidoso, piso área rival pero no encontró portería.

FABRI (1): Lo tiene claro, o eso parece, no va a cambiar su filosofía de juego por nada en el mundo. Esta consiguiendo que el equipo poco a poco sea competitivo, los partidos, salvo el de Málaga, se están decidiendo por la mínima, pero ciertamente el GRCF llega tan poco arriba que el gol brilla por su ausencia. Poco a poco va afinando el once inicial, pero debería tener alguna variante táctica para partidos comprometidos. Fuera el equipo esta  en la línea de la pasada campaña y con la dificultad de los partidos de casa, obliga a buscar un plan B, para determinadas ocasiones. Los cambios siguen siendo su asignatura pendiente, suelen llegar algo tarde y varían poco.

FUENTE: FOTOS TWITTER @DEIVISGR (DAVID HIDALGO).

Deja una respuesta