SIN PRESIÓN, HAY FÚTBOL. GRANADA CF 2-0 GETAFE CF.

SIN PRESIÓN POR EL RESULTADO EL CONJUNTO DE ALCARAZ CUAJÓ ANTE UN RIVAL QUE LUCHABA POR ENTRAR EN EUROPA, UNO DE LOS PARTIDOS MÁS VISTOSOS DE LA TEMPORADA CON DETALLES DE AUTENTICO LUJO QUE HIZO VIBRAR A UNA GRADA EN COMUNIÓN TOTAL CON EL EQUIPO. OVACIÓN FINAL PARA EL GRAN CAPITÁN MANOLO LUCENA AL SER SUSTITUIDO POR IGHALO. NOLITO Y EL ARABI HICIERON LOS GOLES. PARTIDAZO DEL MARROQUÍ AL QUE ALCARAZ HA SABIDO SACARLE EL MÁXIMO RENDIMIENTO.

El Granada confirmó su gran final de temporada con una victoria por 2-0 sobre el Getafe, que se queda sin ningún tipo de posibilidad de jugar la próxima temporada la Liga Europa. Los goles de Nolito y de ElArabi, uno en cada tiempo, bastaron para que los rojiblancos pusieran ante su afición la guinda a la permanencia lograda la pasada semana ante un conjunto getafense inferior y que apenas creó peligro en todo el partido.

De inicio y como se esperaba Alcaraz colocó en el doble pivote al «Profeta» Manolo Lucena, que terminó la temporada como la empezó jugando en el club de su vida, con el que ha estado las diez ultimas temporadas y con el que ha vivido todos los sinsabores y todas las alegrías que el fútbol pueda proporcionar a un profesional. Con él en el campo, el equipo ha conseguido la victoria y ha podido dejar su puerta a cero, demostrando que si quieren aún puede ser útil en el equipo, además de su profesionalidad y valentía en todo momentos.

Celebración de uno de los goles conseguidos en la noche de hoy.

Al margen de sentimentalismo, el encuentro de encuentro fue bastante entretenido, con Lucena y El-Arabi rozando el gol para los locales, lastima no hubiese tenido fortuna el canterano rojiblanco y Álvaro marrando por su mala puntería un par de buenas oportunidades getafenses. El dominio granadino del arranque fue equilibrado con el paso de los minutos por un Getafe bien situado, pero con poca pólvora y que volvió a fallar ante la meta de Roberto en acciones de Diego Castro y Mané, esta última a balón parado.

Cuando menos incisivo parecía el Granada, llegó el gol de Nolito, que aprovechó un balón suelto para ganar la partida a varios defensores y superar a Moyá con un disparo fuerte y bien colocado (1-0, m.28). Sin embargo el Granada CF con El Arabi muy activo, con un Nyom que ha terminado la temporada con un nivel físico increíble y el buen trato de Buonanotte y Nolito, junto al eléctrico Brahimi, salía a la contra con mucha facilidad y anunciando peligro en cada acción de ataque. La capacidad de reacción de los madrileños fue nula, ya que hasta el descanso apenas pisaron el área contraria salvo en una acción de Valera, que se lesionó al final de la primera parte y tuvo que ser sustituido en el descanso por el canterano Fraile.

SEGUNDA MITAD

Nolito festejando su gol que abría el marcador.

La mejor ocasión para los getafenses llegó al poco de iniciarse el segundo tiempo, cuando Mainz tuvo que sacar bajo palos el remate de Pedro León tras una falta de entendimiento entre Roberto y Siqueira. Otro golpe franco bien lanzado por Pedro León, que se fue fuera por poco, fue la última buena ocasión de un Getafe que se estrelló una y otra vez contra el perfecto engranaje defensivo de los locales y que bajó los brazos tras el 2-0.

El tanto que sentenció el choque fue marcado por ElArabi en el minuto 63 tras una perfecta jugada por la derecha del lateral Nyom. Incluso, en los siguientes minutos Brahimi en una pared espectacular en el centro del campo se plantó solo ante Moyá acompañado por hasta tres jugadores de su equipo, pero su decisión de buscar el gol encontró respuesta en los guantes del arquero madrileño, cuando la mejor opción hubiese sido ceder el cuero a cualquiera de los otros compañeros.

El encuentro se calentó un poquito en una acción entre Lopo y el brasileño Siqueira, que ya la habían tenido en una acción anterior. El-Arabi, tambien desperdicio un par de buenas ocasiones para haber conseguido el tercer tanto, que pudo de nuevo conseguirlo el franco-argelino, Brahimi, en una bonita acción de Siqueira por banda izquierda, cediendo el cuero dentro del área a su compañero que tras hacerse un hueco falló en el disparo final.

El broche final a la temporada lo puso la despedida tributada en los últimos minutos al capitán Manolo Lucena, que tras diez campañas en el club, en las que pasó de Tercera a Primera División, jugó previsiblemente su último partido con el club.

«El Profeta» Manolo Lucena con el brazalete de capitán en el que ha podido ser su ultimo partido con la camiseta rojiblanca.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

2 – Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortiz, m.73), Lucena (Ighalo, m.90), Mikel Rico, Nolito (Angulo, m.67); Buonanotte y El Arabi.

0 – Getafe: Moyá; Valera (Fraile, m.46), Rafa, Lopo, Mané (Alcácer, m.62); Pedro León, Michel, Xavi Torres, Diego Castro; Sarabia y Álvaro (Gavilán, m.69).

Goles: 1-0, m.29: Nolito. 2-0, m.63: El Arabi.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla al local El Arabi y al visitante Lopo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 18.000 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos del ex jugador del Granada Aguirre Suárez y del dibujante local Guillermo Soria. En el descanso se realizó un homenaje a los equipos de cantera del club con la presencia de todos los jovenes jugadores en el césped del estadio.

Deja una respuesta