SIN OPCIONES ANTE LA PEGADA DEL VALENCIA, 0-3.

SE ACABÓ EL SUEÑO COPERO PARA EL CONJUNTO DE SANDOVAL QUE CON UN DEMOLEDOR GLOBAL, 0-7, TRAS EL 0-3 DE HOY DEJA PASO AL VALENCIA CF A LOS CUARTOS DE FINAL. LOS ROJIBLANCOS TUVIERON UNOS BUENOS 20′ INICIALES DONDE MERECIERON ALGÚN GOL. UN TANTO DE ZAHIBO EN UN SAQUE DE ESQUINA AL FILO DEL DESCANSO DEJÓ TODO RESUELTO. VOLVIÓ A JUGAR THIEVY B. EN LA SEGUNDA MITAD, DONDE EL COLEGIADO TUVO UN INNECESARIO PROTAGONISMO.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

0 – Granada CF: Kelava; Miguel Lopes (Foulquier, m.78), Babin, Mainz, Neuton; Uche, Fran Rico; Edgar, Rochina, Success (Peñaranda, m.68); y El Arabi (Thievy, m.58).

3 – Valencia CF: Ryan; Vezo, Santos, Mustafi, Orbán; Zahibo, Fran Villalba, Danilo (Diallo, m.70); Cancelo (Bakkali, m.46), Piatti y Negredo (Paco Alcacer, m.62).

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Uche y Babin, y al visitante Orban.

Goles: 0-1 (m.42): Zahibo. 0-2, (m.63): Paco Alcacer. 0-3, (m.83): Piatti, de penalti.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante siete mil espectadores aproximadamente.

[/pullquote]

Había poco que resolver en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, el 4-0 de la ida, obligaba a los rojiblancos a conseguir un 5-0 para superar la eliminatoria, y todo el mundo era consciente de la dificultad de la hazaña. Pero a pesar de todo, y como explicó Sandoval en el previa, la victoria seria importante para reforzar la moral del equipo‘, y al final del partido ocurrió el efecto inverso.

Sandoval dispuso de un once con algunas reservar de cara al choque de liga ante el Eibar del lunes, los de Neville hicieron lo mismo, pero trató de organizar un once con suficiente ilusión como para ganar el partido y tratar de dar una alegría a los cerca de siete mil aficionados que acudieron a Los Cármenes, y lo consiguió durante los primeros 20’.

Los rojiblancos saltaron con ganas, ilusionados y superando con claridad al conjunto valencianista, hasta el punto de acumular un ramillete de ocasiones suficientes como para haber conseguido algún gol. Pero sirvió para ver las carencias del equipo de Sandoval, el gol, la mala puntería y las intervenciones del australiano Ryan evitaron meterle algo de picante al partido.

En los primeros veinte minutos, Ryan se lució en sendos mano a mano ante el marroquí Youssef El Arabi y el nigeriano Isaac Success, Diego Mainz mandó un remate desde el área pequeña fuera muy poco y Rubén Rochina estrelló en la madera un disparo lejano.

El choque se fue igualando, y el Valencia piso el área de Kelava en una llegada del joven Fran Villalba, pero no fue hasta los últimos cuatro minutos cuando tras un saque de esquina, Zahibo, de cabeza se anticipa al meta croata del Granada que no mide bien en la salida y establece un doloroso, 0-1 m.42, en el que fue el primer remate entre los tres palos de la primera mitad.

Tras el descanso, y con la eliminatoria más que decidida, el Granada tuvo la intención pero no pudo repetir el arranque del primer tiempo. A pesar de todo el colegiado catalán, Estrada Fernández, no quiso animar la noche, y no señaló un posible penalti en el área che por caída de Success. Edgar Méndez, el mejor de los locales esta noche, lo intento siempre por banda pero sus centros no encontraron rematador en unas ocasiones o el remate, como en el caso de Neuton, era muy desviado. Entró Thievy B. por El Arabi, el cambio controvertido, pitos para el que sale y también para el que entra.

Desde la cueva de su área, el Valencia consiguió el segundo tanto. Se fue Negredo y entró Paco Alcacer, y el delantero visitante aprovechó un gran pase en largo de Danilo para plantarse ante Kelava y superarlo con facilidad, 0-2 m.63. La jugada pudo no haberse producido si el colegiado, que hizo una pésima segunda mitad, hubiese señalado una falta previa de Zahibo sobre Rochina.

Entraron Peñaranda y Foulquier, pero el alma rojiblanca no iba a cambiar, tocaba, lo intentaba pero sin mordiente, y en otro latigazo visitante, llegaría un penalti por caída en el área de Bakkali, no fue muy clara, pero contra el Granada es fácil señalar una pena máxima, tres en toda la eliminatoria. Lo que no vio el colegiado, ni su asistente, fue la clara mano de Alcacer en el inicio de la jugada, un escándalo que pasará sin más, pero que el Granada debería de hacerlo saber. Piatti, no falló a pesar de que Kelaba adivinó la intención, 0-3 m.83.

No dio para más ni el partido ni la eliminatoria, 0-7 final a favor de los de Gary Neville que estarán mañana a las doce en el sorteo de cuartos de final de la competición, el Granada debe pasar pagina y centrarse en la liga donde el lunes tiene una autentica final ante el Eibar.

 

Deja una respuesta