SIN MARGEN DE ERROR. LOJA CD – CACEREÑO. DOMINGO 12:00.

EL LOJA CD DEBE VENCER EN CASA AL CACEREÑO PARA SEGUIR CON OPCIONES DE MANTENER LA CATEGORÍA. EL CLUB HA TOMADO LA MEDIA DE DESIGNAR EL PARTIDO COMO DÍA DEL SOCIO Y PODRÁN ACUDIR CON DOS INVITADOS. LA VUELTA DE ÓSCAR GARCÍA Y NINO CONTRASTAN CON LAS AUSENCIA DE BENJI, SILLERO Y UNA SEMANA MÁS DE JUANMA ORTIZ.
El estadio Medina Lauxa será testigo mañana (12.00 horas) de una nueva final para el Loja Club Deportivo en su lucha por mantener la categoría en el grupo IV de 2ª División B. Los de Fernando Estévez afrontan ante el Cacereño el primero de los tres encuentros que deben disputar en casa en esta recta final de liga, y al que llegan con la obligación de sumar los tres puntos para seguir albergando esperanzas de salvación.

Tras la dolorosa derrota en Murcia el pasado domingo, con un penalti en contra en la recta final, los lojeños no se pueden permitir el lujo de dejarse un solo punto ante un equipo que, prácticamente, ya ha hecho los deberes esta temporada. Bien es cierto, que los extremeños, que suman 45 puntos y que apenas se van a jugar nada ya en estas cinco jornadas que restan, quieren lavar la imagen de los últimos partidos. Y es que el Cacereño suma cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con un balance de tres derrotas a domicilio -Cádiz, Albacete y Lucena- todas ellas por la mínima, y dos empates en casa ante Écija y Sanluqueño. Además, únicamente han marcado un gol en estos partidos, la pasada semana ante los de Sanlúcar.

Esta mala racha, con tan solo dos de quince puntos posibles, es la que le ha alejado finalmente de la lucha por las cuatro primeras plazas. El ambiente en Cáceres, por tanto, no es nada bueno y ante el Loja quieren cortar la dinámica de estos cinco últimos partidos. No va a ser, ni mucho menos, un partido fácil para los lojeños, que no deben fiarse de los resultados que el Cacereño ha hecho en las últimas semanas y de su cómoda situación en la zona media de la tabla.

Eso sí, al Loja poco debe importarle lo que pueda jugarse su rival, ya que, en su caso, sí que afronta un partido trascendental en una semana favorable, a priori, para recortar puntos con algunos de sus rivales más directos, como el Sevilla Atlético y el Villanovense, que se enfrentan entre sí, o el Arroyo, que recibe al Almería B, uno de los equipos que está peleando por las cuatro primeras plazas.

La mejor noticia para Fernando Estévez es que podrá contar, al menos, con uno de sus dos delanteros, ya que Óscar García volverá al once inicial tras perderse el último partido por sanción después de la expulsión que sufrió en el anterior partido en casa ante el Betis B. Además, también tendrá a su capitán, Nino, que tampoco estuvo en Murcia, en este caso por acumulación de amonestaciones.

Por contra, Juanma Ortiz sigue sin estar a disposición del entrenador, pues persisten las molestias como consecuencia de la pequeña rotura que sufrió en la zona de los abductores. Ante el Cacereño tampoco podrá estar el lateral izquierdo Benji, que fue expulsado por doble amarilla ante el UCAM Murcia, y una vez que no ha prosperado el recurso presentado por el Loja ante el Comité de Apelación, en el que se solicitaba que quedara sin efecto la segunda cartulina. Sillero, por acumulación de amonestaciones también es baja.

Lo normal es que Fernando Estévez apueste por colocar a Choco en el lateral izquierdo, con Gabi Ramos a la derecha. El resto será el equipo habitual, con Óscar García en la punta del ataque y Nino probablemente como central junto a Oli, lo que adelantaría, una vez más, la posición de Rubén Peces al centro del campo.

Por su parte, el Cacereño estallega también con bajas, especialmente en la línea defensiva, la zona más castigada para el choque de mañana. De hecho, a las bajas ya conocidas de Gonzalo y Medina, se suma también la de Juli Ferrer, también por lesión, con una rotura en los isquiotibiales, mientras que Toni está sancionado y Palero es duda. Todo apunta a que Checa podría retrasar su posición para acompañar a Carrizosa, único central disponible, en el centro de la defensa. Mientras, en el lateral derecho seguramente estará Alcala, un jugador procedente del filial que hace unas semanas ha pasado a formar parte definitivamente del primer equipo. Palero forzará para estar en la izquierda. A última hora también se caía de la convocatoria el guardameta suplente Vargas con un esguince en un dedo, por lo que en el banquillo estará Miguel.

En el Loja se espera que pueda haber un buen ambiente en el Medina Lauxa, pues se entiende que el papel de la afición va a ser determinante en esta recta final. Por ese motivo y como es sabido, la directiva lojeña ha dado durante la semana la posibilidad a todos los socios de retirar dos entradas de forma gratuita para que pudieran llevar a dos acompañantes. La medida ha sido secundada por más de 300 socios, por lo que desde el club se han repartido unas 700 entrradas. De esta forma esta vez sí se espera un lleno en el Medina Lauxa.

Fuente: Paco Castillo (Ondaloja radio y El Corto Digital).

Deja una respuesta