Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
SIMA SE VUELCA EN LA LUCHA CONTRA EL MACHISMO. – Granada Deporte
Fútbol SalaPORTADA

SIMA SE VUELCA EN LA LUCHA CONTRA EL MACHISMO.

El club mostró durante este fin de semana su mensaje de repulsa ante la violencia de género.

El ADN de Sima Granada FS sigue siendo el de un club con sensibilidad social, preocupado por los problemas y asuntos que atañen a su entorno más cercano y por eso, su área social lleva a cabo acciones que periódicamente nos demuestran que el deporte es uno de los mejores altavoces que se pueden utilizar para difundir un mensaje de compromiso. 

De esta forma ha tenido lugar durante este fin de semana la campaña de sensibilización y denuncia de la lacra que supone la Violencia de Género en nuestro país, con 37 mujeres asesinadas durante 2022 y más de cuarenta mil llamadas al 016 por trimestre. Datos, que nos obligan a actuar como sociedad, en cualquier ámbito.

Sima Granada FS, CD Futsalhendín y UD Estrellas Chana Barrio, clubes asociados en el propósito de la expansión del fútbol sala y sus valores en nuestra provincia, se han unido en una sinergia con la Fundación Diagrama para realizar una actividad de concienciación en el CIMI Genil y difundir un mensaje conjunto en los prolegómenos de los encuentros que los equipos senior, femenino y juvenil disputaron ante Puntarrón, Ciudad de Rota y Torremolinos, respectivamente. 

A la visita acudieron por parte del SIMA Granada, Eu Domínguez segundo técnico y Emilio Aranda jugador de la primera plantilla y por parte del CIVICA Granada Juvenil su entrenador Nano Calvache y Nacho León jugador de la plantilla rojiblanca acompañados por David Valderas, responsable del área social del club.

Tras la bienvenida por parte de Ana Puga educadora del centro ante los doce menores seleccionados para la ocasión y sus respectivos responsables fue David Valderas quien, tras presentar a los integrantes de la expedición, agradeció en primer lugar a todos los participantes de la actividad su implicación y esfuerzo en la confección de esa pancarta que iban a recoger en su visita y les felicitó porque es una muestra más de que con buena actitud, ilusión y sabiendo trabajar en equipo pueden conseguir objetivos comunes y eso habla positivamente de todos ellos. Para continuar se visualizó un montaje audiovisual para presentar el proyecto Granada FS a todos los participantes de la charla. 

Finalizado el video, Valderas, en nombre del club, trató de hacer ver a los menores que el error, en la vida como en el deporte, es una parte indispensable en el aprendizaje y deben ser conscientes que, ahora, deben aprovechar los medios y la formación que el centro pone a su alcance para revertir la situación y volver a integrarse a la sociedad sabiendo que el cumplimiento de las normas de convivencia es obligado y haciendo especial hincapié en un valor fundamental que lleva implícito el deporte y cuya omisión es consecuencia de muchos de los males y problemas de nuestra sociedad, el respeto; no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Valderas también incidió en la importancia de la formación y de tener una base para optar a cualquier salida profesional y les instó a luchar por sus sueños a sabiendas que no les van a regalar nada pero que con esfuerzo, compromiso y dedicación pueden alcanzar lo que se propongan haciendo referencia a un lema de los que el club rojiblanco hace gala; no existen los imposibles.

A continuación fueron los deportistas nazaríes los que tomaron la palabra. Eu Domínguez hizo un breve recorrido por su trayectoria y explicó como una lesión le impidió seguir disfrutando como jugador pero le otorgó la posibilidad de descubrir otra faceta enriquecedora como la de entrenar y formar a deportistas resaltando que el mejor legado del deporte, sin duda, son los amigos que se hacen en el camino y cómo, el fútbol sala, a diferencia de otros deportes, se convierte un entorno especial para la práctica deportiva que hace de cada entrenamiento y cada partido una vivencia que hace sentirse a todos los integrantes del equipo como una familia. 

Emilio Aranda a sus 21 años es un espejo para muchos jóvenes del club por su evolución y ascenso desde el club filial Futsalhendín a la primera plantilla rojiblanca. Contó que el fútbol sala comenzó en la etapa escolar y que le cautivó su intensidad, velocidad y todo cuanto le hacía experimentar en la cancha. Destacó la convivencia y unión del vestuario como principal virtud a la hora de revertir cualquier contratiempo en la cancha y la importancia de compaginar los estudios con el deporte para el futuro profesional.

Pasó el turno de palabra a Nano Calvache quien explicó que su pasión por este deporte la heredó de su padre y para él es un estilo de vida, exigente, pues requiere de una formación continua, pero que le ha otorgado la posibilidad de descubrir otras culturas, filosofías e idiomas, algo que para él era impensable. Ha insistido en que, aunque su equipo está compitiendo muy bien hasta el momento, a sus jugadores trata de inculcarles valores tan importantes como la humildad, el respeto, el esfuerzo, el compañerismo y el sacrificio como elementos fundamentales para seguir creciendo y el error como parte de su aprendizaje.

Nacho León, el más joven de los ponentes, a sus 16 años este estudiante de primero de bachiller, explicó que a él el fútbol sala le enganchó en su etapa escolar y aunque probó el fútbol once le cautivó más esta modalidad porque se interactúa más y se tiene más contacto con el balón, le parece un juego más vivo y participativo. Al igual que su compañero Emilio, destacó que la amistad que se cimenta en el vestuario es un valor añadido muy importante que le motiva para ir a entrenar, competir, esforzarse, porque, al final, lo que haces, es disfrutar jugando con un grupo de amigos que persiguen un mismo objetivo.

Para concluir, David Valderas quiso poner en valor la figura del educador ante los menores y hacerles ver que su labor profesional es corregir, enseñar, darles formación y pautas para que su comportamiento se adecúe a lo que requiere su vida en sociedad. Destacó que no deben verlos de manera negativa sino aprovechar cuanto les ofrecen y, sobre todo, tratar de ver que detrás de cada uno de ellos hay una gran persona que seguro les puede aportar muchas otras cosas en el lado humano. Para reforzar este mensaje el club preparó una pequeña sorpresa con la complicidad de dirección y educadores del CIMI Genil a Miguel Fernández, jugador de SIMA Granada y trabajador actualmente en el centro, donde profesores, entrenadores y amigos pusieron en valor sus otras cualidades, las realmente importantes, las humanas, recibiendo además el regalo de dos dibujos realizados por dos menores residentes.

Para finalizar, y tras recibir una merienda saludable gentileza del club, se hizo un regalo de fotos autografiadas y entrega de diez carnets simpatizantes por el esfuerzo y trabajo realizado para que puedan asistir gratuitamente a los partidos que como locales disputen los equipos de Granada Fútbol Sala. Tras la charla, los usuarios del CIMI y los representantes del club realizaron las pancartas con el mensaje “Antes que hombres y mujeres, somos personas”, que los jugadores mostraron antes de cada partido, acompañados por jugadores de la cantera de Futsalhendín y UD Estrellas Chana Barrio.