Fútbol SalaPeligros FSPORTADA

SIMA PFS TIRA DE FURIA Y REMONTA EN CÁDIZ, 3-4.

LOS ROJIBLANCOS CONSIGUEN UNA IMPORTANTE VICTORIA A DOMICILIO CON UN GRAN REMONTADA QUE LE PERMITE A FALTA DE TRES JORNADAS MANTENER SU PRIVILEGIADA POSICIÓN.

La raza felina surge con toda su fuerza en la más cruda de las adversidades, cuando se está entre la espada y la pared, con todo en contra. Cuando más arrecia la tormenta, se afilan las garras que terminan por transformar en indomable e imparable a la bestia, indistintamente del caos reinante. Fue justo así como los de Ramón Balboa lograron darle la vuelta a la remontada cadista, al tanto inicial del capitán rojiblanco, para asestar tres zarpazos que valieron un fulgurante triunfo en la tacita de plata. Los goles de Bailón, Pablo, Jesús e Ismael sellarían tres puntos dorados para los rojiblancos que recuperan la iniciativa, a falta de tres partidos, en la pugna por el objetivo marcado al comienzo de la temporada: acceder a la Copa de S.M el Rey de la próxima temporada.

El encuentro arrancó con la tónica de intercambio de golpes que se mantendría durante su absoluta totalidad. Cadistas y nazaríes cabalgaban sin contemplaciones sobre el marco rival, afilando cuchillos y preparando la artillería pesada que desatarían un partido memorable, de un voltaje deportivo elevadísimo. Con ocasiones de todos los colores y con ambos porteros teniendo que emplearse a fondo, lo extraño fue que solo un tanto reinara al término de la primera mitad: sería el de Bailón, capitán nazarí, cuyo certero testarazo en el corazón del área transformaría un rechace en la diana que abriría el camino hacia una sufrida victoria.

Tras la reanudación, el cuadro cadista salió con una marcha más, empujando y arrinconando al SIMA Peligros Fútbol Sala a defender en siete metros. Algo que obtendría premio por partida doble cuando Víctor Santiago, tras triangulación local, culminaría en boca de gol para empatar el partido. Poco después Jorge Arriaza certificaría la remontada local en una acción semejante a la anterior, alzando el dos a uno al electrónico. Cuando todo hacía indicar que los de Carranza se adueñarían del mando del choque, teniéndolo todo a favor, los rojiblancos se revelaron atacando como leones. Al filo del ecuador del primer acto Pablo firmaría el dos a dos al cazar un balón dividido y disparar, con una la fuerza y la fe de quien lucha por su sueño, enviando el esférico al fondo de las mallas amarillas.

Para entonces el ciclón estaba desatado y, pese a que los cadistas continuaran acumulando llegadas y ocasiones, el empuje era rojiblanco. En estas, Jesús, con un disparo desde el flanco zurdo y con una pizca de fortuna dado que, al tocar mínimamente en un zaguero, el cuero se desvió lo suficiente como para acabar, entre el meta y el poste, en las mallas del Virgili en el dos a tres que devolvía la iniciativa en el luminoso al plantel granadino. Ya en los últimos minutos el Cádiz dispondría el juego de cinco que permitiría a Ismael, tras interceptar la circulación local, sentenciar el partido a puerta vacía desde campo propio. Con todo, aún habría tiempo para que, a falta de cinco segundos, Mario Santiago maquillara el resultado con el definitivo tres a cuatro para los granadinos.

Al término del choque Ramón Balboa valoraría así el triunfo: «Sabíamos que hoy tendríamos que pelear cada balón como si fuera el último para poder tener opciones de ganar. El equipo ha estado enchufado en todo momento, con una energía tremenda y un hambre de victoria que se ha plasmado en pista, pese a sufrir en algunas fases. Salimos por delante en una plaza complicadísima como es Cádiz y con opciones intactas de mantener nuestra posición a falta de tres jornadas. Ahora toca pensar en el siguiente rival. Esta semana tenemos que trabajar con convicción para poder superar al Alcalá de Guadaira, que viene jugándose la permanencia en la categoría, por lo que el partido va a ser de aúpa. Felices de ganar en Cádiz, toca seguir. Trabajo, sacrificio, humildad. Queda mucho aún».

[su_note note_color=»#ffffff»]Ficha del partido:

Cádiz C.F. Virgili F.S: Alex; Mario, Víctor, Iván, Arriaza -quinteto titular- Mota, Pablo; Juan, Arriaza, Joselito, Parra, Castilla.

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Edu, Jesús, Kiko -quinteto titular- Guille; Bailón, Pablo, Arco, Ismael, Víctor, Jorge.

Goles: 15′ 0-1 Bailón 22′ 1-1 Víctor Santiago 26′ 2-1 Jorge Arriaza 29′ 2-2 Pablo 32′ 2-3 Jesús 38′ 2-4 Ismael 39′ 3-4 Mario Santiago

Colegiados (Ceuta): García Navarro  López Prieto

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes Ciudad de Cádiz. Unos doscientos espectadores.[/su_note]

Deja una respuesta