Fútbol SalaPeligros FSPORTADA

SIMA PFS SUFRE PERO GANA AL XEREZ TOYOTA NIMAUTO, 3-2.

LOS DE RAMÓN BALBOA CON UNA GRADA ENTREGADA DAN LA VUELTA AL PARTIDO Y CONSIGUEN UNA VICTORIA QUE LES LLENA DE MORAL DE CARA AL CHOQUE DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA ANTE MELISTAR.

Triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el Xerez Toyota Nimauto, consumado desde la entereza y el saber sufrir puesto que los de Villaça se pusieron por delante en los primeros minutos. No obstante, el dominio de los de Balboa obtendría premio al lograr voltear el resultado para consumar una victoria que esboza una amplia sonrisa en las filas granadinas antes de visitar la próxima semana al Melistar, otro rival directo por el playoff.

El partido comenzó con elevada intensidad física por ambas partes y un SIMA Peligros Fútbol Sala que acumulaba una llegada tras otra sobre el marco del guardameta Manuel. Los azulones vivían agazapados, esperando su momento para sorprender a los rojiblancos. La fortuna comenzó sonriéndoles cuando tras una pérdida local y recuperación con asistencia incluida del zaguero xerecista Germán, dejaría solo a Christian materializando el cero a uno al cruzar el cuero, cazando a pie cambiado al meta rojiblanco Germán.

Un Germán que anduvo espléndido en el global del partido sosteniendo al equipo con numerosas intervenciones de mérito en manos a mano y disparos exteriores azulones que le obligaron a volar en más de una ocasión. Tras el tanto inicial, el SIMA Peligros puso una marcha más, acumulando más y mejores ocasiones en área visitante. La persistencia obtendría premio cuando un golpeo de Motos, sin ángulo, lo rechazaría Manuel y, en boca de gol, Bailón transformaría las tablas, con sutileza en una vaselina, para sortear la oposición del zaguero que llegaba forzado para tratar de salvar el empate.

No obstante, la mala fortuna en una falta de concentración propiciaría que, en la siguiente acción, Christian robara en la divisoria, cambiase el ritmo y se plantase ante Germán para volverle a batir en otra definición cruzada, resituando la ventaja xerecista de uno a dos. De nuevo, los de Balboa se pusieron el mono de trabajo y volvieron a encerrar a un Xerez que, ya de por sí, planteó un partido esperando a los rojiblancos, buscando minimizar el sobreesfuerzo final consecuencia de las numerosas bajas que les acuciaban para este encuentro.

El SIMA Peligros apretó los dientes y llevó al límite a los de Villaça, encontrando premio en la última acción de la primera parte. La fortuna se alió con Jorge para que, un golpeo exterior que buscaba a Bailón en el segundo palo, lo tocara el meta Manuel para que el cuero golpeara en Germán que, sin querer, introdujo el balón en su propia portería para restablecer la igualada al tiempo de asueto.

Tras la reanudación el SIMA Peligros subió otra marcha más y prácticamente arrinconó al Xerez Toyota Nimauto, sabedor de la exigencia defensiva que plantean los de Villaça. Tendría que ser Motos quien sacase el conejo de la chistera con un

latigazo descomunal, de puntera, desde los diez metros aproximadamente, que limpiaría la escuadra izquierda de un Manuel que no pudo hacer absolutamente nada. La tónica hasta el final fue de dominio general rojiblanco, pese a que los azulones lo intentaron en el último tramo de partido con juego de cinco.

Al término del partido Balboa valoró así el triunfo: “Estamos satisfechos por materializar una victoria ante un rival que se nos suele dar regular. Hemos logrado llevar el peso del partido y, lo más importante, materializar las ocasiones suficientes para ganar el partido. Creo que la dinámica es buena, aunque tenemos que trabajar más las acciones inmediatamente posteriores a los goles. Ya hemos concedido demasiados así y es algo que no podemos permitirnos si queremos aspirar a algo más que la permanencia en lo que resta de segunda vuelta. Toca ponernos a trabajar duro, la semana que viene espera Melistar, en su casa, donde no suelen fallar. Como siempre digo: trabajo, sacrificio y humildad”.

Ficha del partido

3.-SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Bailón, Motos, Jesús, Kiko -quinteto titular- Guille; Rafi, Juanmi, Ismael, Nano, Jorge, Dito.

2.-Xerez Toyota Nimauto: Manuel; Antonio, Germán, Bryan, Ramos -quinteto titular- Lorente, Christian, Samuel.

Goles: 6’ 0-1 Christian 11’ 1-1 Bailón 12’ 1-2 Christian 19’ 2-2 Germán (p.p) 25’ 3-2 Motos

Colegiados (Jaén): Torres Beltrán Zambrana González Mesa: Fáez Sánchez Amonestaron a: – Dito en el SIMA Peligros. – Christian y Antonio en el Xerez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Prácticamente llena la instalación.

Deja una respuesta