SIMA PFS LLENA EL NUÑEZ BLANCA Y GANA A UN EQUIPO DE SUPERIOR CATEGORÍA, 4-3.

FANTÁSTICO ARRANQUE DE PRETEMPORADA PARA EL CONJUNTO DE BALBOA QUE HA SIDO CAPAZ DE GANAR AL ATLÉTICO MENGÍBAR EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN. LEJOS DE LA PISTA, DESTACAR EL LLENO EN LA INSTALACIÓN GRANADINA QUE VUELVE A DEMOSTRAR LA NECESIDAD DE ESTE DEPORTE EN LA CAPITAL.

Triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre un rival de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Balboa supieron llevar las manijas del encuentro desde el inicio, poniéndole las cosas serias a un rival de entidad superior. Con todo, tras adelantarse tres veces, los jienenses lograron devolver la igualada al electrónico. Finalmente en un final de partido primoroso, donde se sufrió poco o nada, el conjunto metropolitano logró imponerse. Muy buenas sensaciones; aunque el cuerpo técnico se muestra prudente puesto que el resultado se considera meramente anecdótico, pese a suponer una gran dosis de confianza para la plantilla.

El partido comenzó con igualdad, la que reinó durante la práctica totalidad del choque. Cerca del ecuador de la primera mitad se adelantaría el SIMA Peligros Fútbol Sala cuando con presión a toda cancha Andrés forzaría a López que erraría en la entrega permitiendo que Nano anotase en boca de gol. Poco después empataría el Atlético Mengíbar merced a una fulgurante internada de Orellana por el flanco zurdo, fulminando a Rubén por bajo. No obstante, acto seguido, Jesús colocaría el segundo granadino tras robo y asistencia de Kiko. Instantes después Tortu, desde la frontal, devolvería una vez más las tablas con las que se llegaría al descanso, pese al incesante intercambio de golpes.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo. El SIMA Peligros Fútbol Sala mantuvo su garra e intensidad defensiva, gracias a lo cual volvió a adelantarse por tercera vez en el marcador cuando Jorge comenzó a sortear rivales uno tras otro y cuando el meta salió del marco, asistió a Heredia que puso el tercero a puerta vacía. Una vez más, Orellana devolvería las tablas al tanteador tras otra internada por la izquierda. Minutos después, según iba madurando el partido, una extraordinaria arrancada de Nano le permitió asistir a Arco que colocaría el cuarto y definitivo tanto para amarrar un triunfo que permite asentar conceptos y ganar confianza a la plantilla. A tres segundos del final Kiko pudo colocar el quinto desde los diez metros pero Rafa detuvo su lanzamiento.

Al término del partido Balboa valoró así el triunfo: “Creo que no debemos lanzar las campanas al vuelo. El resultado es absolutamente anecdótico. Haríamos muy mal en relajarnos, aunque, es innegable que manteniendo una línea de trabajo duro, supone una buena dosis de confianza. Se crece sobre el triunfo. Me quedo con la imagen, las sensaciones y la actitud tanto colectiva como individual de todo el grupo. Veo margen de crecimiento en muchos futbolistas pero eso pasa por trabajar con rigor y seriedad. Estamos contentos. Creemos que estamos en el buen camino pero tenemos que ser prudentes. La categoría de bronce es la más dura de España. Paso a paso“.

Ficha del partido: 

4.-SIMA Peligros Fútbol Sala: Rubén; Heredia, Juanmi, Edu, Jesús -cinco inicial- Ñoño; Andrés, Fidel, Arco, Kiko, Jorge, Pablo.

3.-Soft. del Sol At. Mengíbar: José Ángel; Orellana, Tortu, Owen, Colacha -cinco inicial- Rafa, Manu; Tony, Lizana, Ureña, Peña, Aranda, Zardoya, Ricardo, López, Cobo, Buendía.

Goles: 9′ 1-0 Nano 11′ 1-1 Orellana 13′ 2-1 Jesús 15′ 2-2 Tortu 25′ 3-2 Heredia 26′ 3-3 Orellana 34′ 4-3 Arco.

Colegiados: Félix Lozano y Calisto Martín Mesa: Patricia Quintero

Incidencias: Partido correspondiente al segundo test de pretemporada del SIMA Peligros Fútbol Sala disputado en un pabellón Núñez Blanca lleno.

 

Deja una respuesta