SIMA PFS EN BUSCA DE BUENAS SENSACIONES ANTE ALCALÁ DE GUADAIRA.
EL CONJUNTO PELIGREÑO TRATARÁ DE ROMPER SU MALA RACHA, DOS DERROTAS SEGUIDAS, ANTE LOS SEVILLANOS DE ALCALÁ, AUNQUE EL CHOQUE SERÁ MUY COMPLICADO.
Tras encajar dos derrotas consecutivas, el SIMA Peligros Fútbol Sala busca rehacerse sumando un triunfo ante el Alcalá de Guadaira. El cuadro hispalense cambió recientemente de entrenador, y eso ha supuesto un soplo de aire fresco que ha relanzado a los sevillanos. En estas los de Balboa deberán dar un paso adelante para volver a la senda de la victoria. Se espera que el cuadro visitante se arme con disciplina en defensa y sea más mordiente en los últimos metros de lo que, ya de por si, fue en la ida, donde vencieron los nazaríes. La dirección deportiva recela del choque dado que, pese a ser un rival en la zona inferior de la clasificación, en las últimas jornadas han notado una apreciable mejoría en su juego.
Balboa lo tiene claro: «Alcalá es un equipo que ya nos puso en dificultades en la ida, donde estuvieron a punto de privarnos de la victoria en un agónico final. En estas, nosotros tenemos que demostrar de lo que somos capaces. No van a venir a pasearse. Tienen un excelente nuevo entrenador que está haciendo las cosas bien y que está llevando a sus chicos por el camino correcto. Les imprime mayor intensidad, orden y mordiente. Eso nos tiene que poner en alerta. Jugamos ante un rival incómodo que nos va a hacer sufrir para sumar. Sobre el papel, según la tabla, deberíamos ser superiores pero eso no vale de nada. Cada día hay que demostrar en pista de qué pasta estamos hechos y precisamente es algo que hemos de aplicarnos para que no se nos escapen más puntos».
«Es fundamental evitar cometer errores no forzados que nos comprometan innecesariamente. Somos capaces de sacar el balón con criterio. Tan solo hemos de tener claro que antes que arriesgar el balón, es mejor cambiar la opción de pase. Hemos de tratar de hacerlo sencillo. Ellos son competitivos; para sobreponernos tenemos que ser el bloque que fuimos en el tramo final de noviembre y principios de diciembre. A ese nivel es difícil que podamos perder un partido. Esta semana hemos vuelto a entrenar un poco mejor, las sensaciones tras el parón irán regresando conforme vayan pasando las semanas. Tan solo hemos de poner empeño en desplegar un buen juego, con una intensidad alta y con ganas de agradar y disfrutar en pista con el balón. En Xerez desplegamos muy buenos minutos. Confío en darle continuidad a eso y que, esta vez sí, podamos sumar la victoria«.
El Alcalá de Guadaira llega al encuentro en la 11ª plaza, con 21 puntos, a tan solo seis del SIMA Peligros Fútbol Sala. Por su parte, el conjunto nazarí, hace lo propio en la 6ª posición, con 27 unidades en el zurrón. La corta distancia entre ambos equipos hace que el encuentro adquiera mayor importancia puesto que los granadinos, quieren sellar una nueva victoria que les distancie más del vagón de cola y, de paso, reactive sus opciones y sensaciones para llegar al último tramo de competición con opciones reales de pugnar por la tercera plaza que da acceso a la Copa de S.M. el Rey. El choque, correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, arrancará en el municipal de Peligros a las 18:35 horas de este sábado.