SIMA PFS DEMUESTRA QUE ESTA PARA COSAS MAYORES, 4-2.

Trabajadísimo triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala, en casa, sobre un segundo clasificado de alto voltaje que hizo sufrir de lo lindo, como no podía ser de otra manera en consonancia con la implacable igualdad reinante en la categoría, a los de Balboa.

Los rojiblancos salieron vivos de una primera parte en la que los hispalenses fueron un ciclón… al que le faltó contundencia en las áreas. Contundencia que sí tuvieron los nazaríes en la globalidad del choque, como colectivo, de atrás hacia adelante, sustentado en una portentosa actuación bajo palos de José Ángel y la exhibición de un Motos demoledor que encontró la sociedad perfecta en el oportunismo y la pegada de un enchufado Jesús.

El encuentro comenzó con el Nazareno de Dos Hermanas muy metido en el partido, haciéndose con el mando del juego desde los primeros compases. Fruto de lo cual, a los tres minutos, Manu aprovecharía un balón filtrado para colocar el cero a uno al culminar de primeras cruzándola a media altura. Los sevillanos dispusieron de más oportunidades para ampliar la renta pero sería Motos quien encontraría el camino hacia el empate al recibir en la derecha, tirar un amago y un recorte para dejar atrás a su par y culminar a la salida del regate rematando al palo corto. Con el uno a uno los rojiblancos recobraron el pulso del encuentro reequilibrando la dinámica en cuanto al peso del partido.

No obstante, los de José Vidal continuaron llegando con peligro al área de José Ángel. Tanto que, primero Jesulito irrumpiendo en carrera al segundo palo y, minutos más tarde Borrego estrellando un balón en la cruceta, se darían de bruces con la madera del marco rojiblanco. Más tarde Josselbaink perdonaría otro mano a mano, tras pérdida de la zaga local, ante José Ángel en minutos de sufrimiento para los granadinos. El meta rojiblanco tuvo que emplearse a fondo para sostener la ventaja granadina, ante el ciclón de juego visitante. Algo que daría opción al SIMA Peligros Fútbol Sala de adelantarse cuando, un balón filtrado de Rafi para Ismael, lo interceptaría Jesulito, por detrás, con la fortuna de que desviaría bajo las piernas del meta nazareno, situando así el dos a uno con el que se llegaría al descanso, no sin sufrimiento ante la oleada de ocasiones sevillanas.

Tras la reanudación la tónica comenzó a cambiar. Si bien en el primero acto los hispalenses fueron un ciclón ingobernable al que solo le faltó acierto de cara a portería, los nazaríes comenzaron a darle la vuelta a la dinámica. Los rojiblancos apretaron los dientes ganando todos los balones divididos y penalizando el sobreesfuerzo hispalense. Los de Balboa fueron creciendo con el paso de los minutos hasta encontrar el tercero gracias a una estelar acción de Motos, marchándose de tres zagueros a los que mareó desde su robo en la frontal hasta servir un balón bombeado, suave y medido a Jesús que, de cabeza a puerta vacía y con el meta en el suelo, envió el esférico al fondo de las mallas.

Rebasado el ecuador de la segunda parte, dos acciones consecutivas a las que llegó tarde, le supusieron a Jorge dos amarillas y la consecuente expulsión que, por los pelos, no costó una inferioridad al hacerse rápido el cambio, mostrándose la segunda tarjeta tras haberse completado la sustitución. La dinámica de dominio y empuje creciente rojiblanco se mantuvo, lo que dio lugar, tras varias llegadas, a que Motos, tras robar en la divisoria, soportar la dura embestida que recibió por detrás, cambiar de ritmo plantándose solo ante Juanki y dejarlo en el suelo con un quiebro, firmara el cuarto con la diestra a puerta vacía.

José Vidal dispuso el juego de cinco del Nazareno de Dos Hermanas a falta de cinco minutos pero no lograría que el SIMA Peligros Fútbol Sala sufriera, más allá de acertar a acortar distancias en los últimos instantes del partido en un contragolpe que transformó Manu, a puerta vacía, beneficiándose de un dos contra uno ante José Ángel que nada pudo hacer para defenderse del definitivo cuatro a dos final. Tres puntos que da buena cuenta de lo que es esta categoría donde absolutamente cualquiera puede ganarle a cualquiera, como local o a domicilio.

Al término del partido Ramón Balboa valoró así el triunfo: “Hoy hemos hecho un encomiable ejercicio de supervivencia en la primera parte. Hay que reconocer que en los primeros veinte minutos han sido muy superiores a nosotros en cuanto a caudal ofensivo y generación de ocasiones. Pese a ello nos hemos ido por delante al descanso, algo que nos ha dado confianza y nos ha permitido crecer muchísimo en la segunda parte para dominar y terminar de matar el partido con autoridad. La cara y la cruz de esta liga responde a la implacable igualdad que reina en la categoría en la que estamos viendo que cualquiera puede ganar a cualquiera, indistintamente de que se juegue en campo propio o ajeno. Así que toca seguir trabajando. Restan ocho jornadas y seguimos ahí, con vida y opciones de meternos entre los cuatro primeros. No hay que dejar de creer y esto lo digo como mensaje de club. En algún momento de lo que resta vamos a estar ahí. Seguimos dependiendo de nosotros así que trabajo, sacrificio y humildad”.

Ficha del partido:

SIMA Peligros Fútbol Sala: Jose Ángel; Rafi, Miyi, Ismael, Jesús -quinteto titular- Germán; Bailón, Dito, Yáñez, Motos, Jorge, Juanmi.

Nazareno de Dos Hermanas: Juanki; Alex, Alberto, Manu, Josselbaink -quinteto titular- José Mari; Berna, Borrego, Jesulito, Diego.

Goles: 3’ 0-1 Manu 7’ 1-1 Motos 11’ 2-1 Jesulito (p.p) 25’ 3-1 Jesús 34’ 4-1 Motos 39’ 4-2 Manu

Colegiados (Jaén): Cejudo Calahorro Torres Beltrán Amonestaron a: – SIMA Peligros: Jorge (doble amarilla y roja). – Nazareno DH: Manu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Lleno en la instalación metropolitana.