SIMA GRANADA SE GANA LA PARTICIPACIÓN EN LA PRÓXIMA COPA DEL REY.

Sima Granada hace los deberes, y disputará la próxima edición del torneo del “ko”.

Tras el empate ante Bujalance FS, Sima Granada afrontaba la última jornada de Liga con el propósito de certificar la Copa del Rey y ultimar sus opciones de disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Para cumplir este segundo objetivo, el cuadro granadino debía vencer y esperar acontecimientos en tierras murcianas, por lo que la emoción estaba asegurada en el barrio del Zaidín.

Y de la emoción se pasó al miedo tras el tanto inicial de Hueso. En su primer acercamiento, el cuadro malagueño consiguió el 0-1 tras una triangulación preciosa en la que intervinieron hasta tres jugadores del conjunto foráneo. Sin embargo, Sima Granada pudo reaccionar de inmediato con el tanto de Barranco. 

Con tablas en el electrónico, el cuadro nazarí mantuvo el ímpetu conseguido tras el 1-1 y se volcó sobre la meta de Juan Luna, convirtiéndo el partido en un monólogo rojiblanco. 

El canterano Pablo consiguió el segundo, y acto seguido llegaron los tantos de Kiko, Carlos Lara y Guille para establecer el 5-1 con el que se llegó al intermedio. A pesar de la contundencia del resultado, la felicidad no era plena en el Núñez Blanca al conocer en directo la victoria del filial del Pozo Murcia. 

Ya en la reanudación, lo cierto es que el partido decayó en ritmo. Sima Granada FS optó por mover el esférico de un lado a otro, intentando descolocar a un CD Victoria Kent que basculaba con inteligencia en tareas defensivas. A pesar de que el plan era dejar correr el cronómetro, pudimos disfrutar de dos goles más en la contienda. En primera instancia, Dani Aguilera aprovechaba un pase de la muerte de Weche para conseguir el 6-1.

Minutos más tarde, un error en salida de Edu Ferrer propició el definitivo 6-2 de Mario. A partir de entonces, cabe destacar un gesto de enorme deportividad protagonizado por la afición congregada en el Pabellón Núñez Blanca, que despidió con una sonora ovación a Gonzalo, guardameta de Victoria Kent, el cual se marchó entre lágrimas tras un encontronazo con Barranco. Con este resultado, Sima Granada certifica una temporada más su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, objetivo muy meritorio tras un primer tramo de curso donde el cuadro nazarí luchó por eludir los puestos de descenso. En cuanto al play-off de ascenso, no ha podido ser, pero este Sima Granada FS promete dar mucha guerra en la temporada 2022-2023.

FICHA DEL PARTIDO:

Sima Granada FS: José Ángel, Weche, Dani Aguilera, Kiko y Barranco. También jugaron Edu Ferrer, Rafi, Froi, Pedro Soto, Carlos Lara, Pablo y Guille. 

Victoria Kent: Juan Luna, Ramón, Olea, Hueso y Mario. También jugaron Gonzalo, Álex Borrero, Héctor y Rubén.

Goles: 0-1 Hueso, 1-1 Barranco, 2-1 Pablo, 3-1 Kiko, 4-1 Carlos Lara, 5-1 Guille, 6-1 Dani Aguilera, 6-2 Mario 

Árbitros: Pedro García, Miguel Vico y Jonathan Espinosa. Amonestaron al local Pablo con doble amarilla, y a los visitantes Álex Borrero, Hueso, Mario y Héctor. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo V de Segunda División B, celebrado en el Pabellón Núñez Blanca (Granada)