SIMA GRANADA MANTIENE SU RACHA ANTE UD COINEÑA, 6-3.

El cuadro nazarí vence por 6-3 a la UD Coineña y se aleja en nueve puntos de la zona de descenso.

Tras dos victorias consecutivas, Sima Granada FS regresaba al Pabellón Núñez Blanca con la intención de alcanzar su tercer triunfo seguido. Para ello debía superar a la UD Coineña, equipo que llegaba al barrio del Zaidín en un gran estado de forma. Nueve puntos de nueve posibles para una escuadra malagueña que está merodeando con el Playoff de Ascenso.

De hecho, sería la UD Coineña quién saldría mejor al partido. El equipo de Manuel Ramírez se adueñó del esférico en los primeros compases, lo que le permitió a Atienza disfrutar de la primera ocasión. Poco a poco, Sima Granada se fue asentando sobre la pista, hasta el punto de anotar dos goles consecutivos obra de Pedro Soto y Xabi respectivamente.

Con 2-0, la UD Coineña apretó el acelerador y recortó distancias. El cuadro malagueño lo siguió intentando, pero el resultado ya no se movería más en el primer acto.

En la reanudación, Sima Granada golpearía primero por medio de Migue Fernández. No obstante, la UD Coineña reaccionó hasta el punto de igualar la contienda a falta de minuto y medio.

Fue entonces cuando Rafa García tomó una decisión muy valiente. El técnico nazarí no se conformó con el empate y decidió jugar de cinco. El plan le salió a la perfección, puesto que Valverde anotaba el 4-3 a falta de un minuto. Su homólogo Manuel Ramírez optó por el mismo plan, pero la ejecución no fue la misma. Emilio y Pedro Soto certificaron tres puntos que alejan al Sima Granada de la zona de descenso. El próximo encuentro para los rojiblancos será fuera de casa ante Imperial CD, líder destacado de la competición.

FICHA DEL PARTIDO:

Sima Granada FS: Edu Ferrer, Weche, Carlos Lara, Emilio y Barranco. También jugaron Migue Fernández, Valverde, Xabi, Froi, Pedro Soto y José Ángel. 

UD Coineña: Salvi, Óscar Béjar, Kiko, Atienza y Germán Morales. También jugaron Álex Jiménez, Barrueso, Jesús Pozo, Álex Colorado, Juan García y Álex Velasco.

Goles: 1-0 Pedro Soto, 2-0 Xabi, 2-1 Óscar Béjar, 3-1 Migue Fernández, 3-2 Kiko, 3-3 Barrueso, 4-3 Valverde, 5-3 Emilio, 6-3 Pedro Soto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 del grupo V de Segunda División B, celebrado en el Pabellón Núñez Blanca (Granada)