SIMA GRANADA FS SUFRE ANTE EL LÍDER, 6-3.

Amarga tarde para el SIMA Granada FS en su visita al Municipal de Coín, los granadinos, que realizaron una primera parte muy seria y ofensiva, no pudieron con el acierto de la UD Coineña de cara a portería y cayeron derrotados por 6 a 3.

El partido comenzó con un SIMA Granada intenso y con una clara intención, llevarse los 3 puntos hacia la capital granadina. En los primeros segundos de juego, Miguel Fernández ponía por delante a los granadinos marcando el 0-1 para el SIMA.

Con ambos equipos dejándolo todo en cada jugada y en cada disputa de balón, el SIMA logró llevar peligro a la puerta de la UD Coineña al contragolpe, dejando meritorias intervenciones de su cancerbero que no permitía a los granadinos ampliar la ventaja. En el minuto 15’ Jorge tenía la oportunidad para poner tierra de por medio en el marcador, pero su remate de tacón se encontró con el palo.

Tras el fulgurante inicio del SIMA, era el turno de la UD Coineña que empezaba a generar ocasiones sobre la meta granadina, en el minuto 16’, el cancerbero del SIMA, Germán, realizaba una triple parada cuyo rechace aprovechó Alejandro para poner el empate en el marcador.

El partido estaba muy abierto y, ya en el minuto 17, los malagueños por mediación de Óscar estrellaban el balón contra el palo, a lo que el SIMA Granada respondería con una gran jugada de Nano que la defensa local sacaba bajo palos.

Con las espadas en todo lo alto y a punto de llegar el descanso, el colegiado sevillano señalaba penalti por un derribo dentro del área que suponía el 2-1 para los locales en el minuto 19’, tras una gran definición de Ángel.

Los jugadores se marchaban a vestuarios con resultado favorable a la UD Coineña, que le había dado la vuelta al marcador, pero con la sensación de una primera parte en la que la tónica habían sido la igualdad y un ritmo de juego frenético.

La segunda parte inició de nuevo con intensidad, el portero del SIMA Germán realizaba una gran intervención en un mano a mano para tratar de sostener a los suyos, pero un minuto después, en el 22’, Pablo colocaba el 3-1 en el marcador tras peinar un balón largo de Óscar.

Con el gol, Rafa García movía ficha y puso sobre el campo el portero-jugador para tratar de recortar distancias, pero una imprecisión en la circulación propiciaba el cuarto tanto del partido por mediación de Pablo, en el minuto 24’.

El SIMA se mantenía jugando de cinco para recortar distancias, pudo hacerlo Jesús en el 30’ de partido, pero su disparo no vio portería. Tras esto, el árbitro señalaba falta al borde del área del SIMA, el potente disparo de Óscar se convertía en el 5-1, y ponía las cosas muy complicadas para los granadinos.

Aún así, el SIMA Granada seguía apretando con alma en busca de un gol al que agarrarse para recortar distancias, y no tardaría en llegar. En el minuto 31, Jorge acierta a rematar en boca de gol, convirtiendo el segundo para los de la capital granadina.

Con el cronómetro en contra, los rojiblancos intentaban encontrar la portería coineña, y aguantar los intentos locales de aprovechar la condición de portero-jugador. A falta de 1 minuto para el final, Miguel Fernández anotaba el tercero para el SIMA Granada, colocando el 5-3 en el luminoso.

En la última jugada del partido, Pablo anotaba el definitivo 6-3 para el conjunto coineño, aprovechando que no había guardameta tras la ofensiva granadina.

El SIMA cae derrotado así ante el actual líder de la competición, la UD Coineña, aunque con la sensación de un resultado abultado para lo sucedido en la pista. Los de Rafa García siguen inmersos en la lucha por los puestos de arriba, y tendrán una nueva oportunidad de sumar el próximo sábado, 20 de febrero, a las 18:30h. ante el Zambú Pinatar FS en el Núñez Blanca.

El entrenador del SIMA Granada FS, Rafa García, valoró así el encuentro: “Hoy ha sido un día complicado porque, pese a que hemos empezado muy bien, luego no nos han salido las cosas. En cambio, a ellos les ha venido todo de cara con acciones muy complicadas como el 3-1 de Pablo. Una de esas acciones que nunca salen, les han salido. Ante eso hay poco que hacer. Solo felicitarlos y nosotros levantar la cabeza y seguir trabajando. Solo ha sido un mal día y venimos trabajando francamente bien las últimas semanas. El grupo es magnífico, así que toca pensar en ganar el siguiente partido“.

Ficha del partido:

UD Coineña: Salvador; Óscar; Pozo; Ángel; Pablo -quinteto titular- Daniel, Fco. Javier, Barrueso, Alejandro, Gonzalo Pio, Germán, Aguilar.

SIMA Granada Fútbol Sala: Germán; Weche, Molero, Dani, Migue -quinteto titular- José Ángel; Jorge; Arco; Nano; Kiko; Jesús; Rafi; Ismael; Emilio.

Goles: 1’ 0-1 Miguel Fernández 16’ 1-1 Alejandro 19’ 2-1 Ángel (p.) 22’ 3-1 Pablo 25’ 4-1 Pablo 30’ 5-1 Óscar 31’ 5-2 Jorge 39’ 5-3 Miguel Fernández 39’ 6-3 Pablo

Colegiados (Sevilla) Baena de Madariaga y Listán Romero Amonestados: Rafa Garcia, Rafi Sevilla, Molero y Jorge (Sima Granada) Manolo Ramírez (UD Coineña)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Coín; encuentro disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección ante el COVID-19.