SIMA GRANADA FS ELIMINADO DE LA COPA DEL REY, 1-2.

El SIMA Granada Fútbol Sala cayó eliminado por la mínima 1-2 en la 3ª Ronda de la Copa del Rey, que enfrentaba a los granadinos y al CD El Ejido Futsal, de la Segunda División, en el Pabellón Municipal “Núñez Blanca”.

El equipo del poniente almeriense salió con una presión muy alta y en los primeros minutos del encuentro el SIMA tuvo que defenderse de los ataques rivales. Los visitantes jugaban cómodos al primer toque y creaban peligro, llegando a anotar un primer gol que fue anulado por falta sobre el guardameta granadino José Ángel.

Los de Rafa García se sacudieron la presión y comenzaron a medirse de tú a tú con los rivales, pero los cancerberos de ambos conjuntos no permitían que el marcador se moviese.

Llegado el ecuador de la primera parte, los ejidenses cometían la 5ª falta y condicionaban su juego, por lo que el SIMA dio un paso adelante que tendría premio cuando restaban 11 segundos de la 1ª mitad con un magistral pase de tacón de Nano para dejar solo a Antonio Arco y batir al meta rival.

El SIMA Granada estaba virtualmente en la siguiente ronda, pero a la vuelta del descanso los jugadores de Durán Ejido FS tiraron de experiencia para que en el minuto 22’ el ex jugador del SIMA, Motos, pusiera el empate en el luminoso.

El partido estaba equilibrado y ambos equipos gozaban de ocasiones para poder adelantarse en el marcador, pero un despiste defensivo a la salida de un córner en el minuto 29, costaba el 1-2 al SIMA, obra de Guille.

Los de Rafa García no conseguían empatar el encuentro, y el míster granadino pedía tiempo muerto en el minuto 35 para salir de 5 colocando a Kiko de portero-jugador, pero la integridad defensiva de los almerienses no permitiría que se moviese más el marcador.

El SIMA Granada FS caía así eliminado en la 3ª Ronda de la Copa del Rey, peleando y demostrando una vez más que la capital granadina quiere futsal y está a la altura de las grandes ligas. Finalizada la andadura en Copa, el SIMA recibe el próximo sábado a las 18:00h. en el Núñez Blanca a la U.D. Coineña en la 6ª Jornada de Liga.

El entrenador del SIMA Granada, Rafa García, valoró así el partido: “Nosotros hemos dado todo, ha sido un partidazo de los nuestros, hemos hecho una primera parte espectacular en defensa. Ellos apretaban mucho, tienen jugadores de mucha calidad que juegan en Segunda División, pero el equipo ha respondido bastante bien, hemos sabido ajustar defensas y eso al final a ellos les ha dolido en ciertos momentos del partido y ahí hemos podido tenido algo de ventaja que ha sido cuando ha llegado el gol.

En la 2ª parte ellos han empezado muy fuerte, hemos tenido nuestras oportunidades pero se han adelantado y al final 1-2 para ellos, pero muy contento por el trabajo de todos, el equipo está entrenando de 10 y a pensar en liga.

Estos jugadores lo han dado todo, lo dan todo en cada entrenamiento, en cada partido. Ha sido un partido muy sufrido, el equipo se ha medido bastante bien contra este rival y ahora a seguir la línea en liga y coger una buena dinámica tras este partido.”

Ficha del partido:

1.- SIMA Granada Fútbol Sala: José Ángel, Germán Arco, Jorge, Rafi, Juanmi, Kiko, Ismael, Nano, Dani Aguilera, Carlos, Weche, Molero y Emilio.

2.-CD El Ejido Futsal: Franco, Jesús, Guille, Musa, Josema, Negro, Oussama, Motos, Antonio, Nacho, Rubio, Juanillo, Bustos y Cortés.

Goles: 19’ 1-0 Arco 22’ 1-1 Motos 29’ 1-2 Guille

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Tercera Ronda de la Copa S.M. el Rey, disputado a puerta cerrada en el Pabellón municipal de deportes “Núñez Blanca” de Granada, debido a las medidas preventivas frente al COVID-19.