SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA IV CxM MAMUT DE PADUL.

LA PRUEBA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL ESTA DENTRO DE LA COPA HÉRCULES Y AÚN MANTIENE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR.

El próximo domingo, 10 de abril, se celebra en el municipio granadino de Padul la IV edición de la CxM Mamut de Padul. Esta carrera está integrada dentro de la Copa Hércules Trail Andalucía – Ceuta 2016 que promueven conjuntamente la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta.

Recordemos que la Copa Hércules Trail se compone de cuatro pruebas: la CxM Calamorro de Benalmádena (Málaga) que se celebró el 21 de febrero, la CxM Sierra de Ubrique (Cádiz) disputada el 19 de marzo, la CxM Mamut de Padul que se celebrará el próximo 10 de abril y pondrá el broche final la CxM Sierra Bullones que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Ceuta el 23 de octubre y en la que se entregarán los premios a los ganadores y ganadoras de las diversas categorías de competición. La Copa Hércules, que este año celebra su segunda edición, fue presentada en Fitur a finales de enero y pretende superar los 1200 participantes que congregó entre las diferentes pruebas en la pasada edición.

La IV CxM Mamut de Padul cuenta con un trazado ligeramente modificado con respecto a la edición anterior, se ha incrementado la distancia pero conserva la belleza paisajística que desprende el Parque Natural de Sierra Nevada y podremos disfrutar de parajes como el entorno de la Cruz de la Misión, recorrer parte del Sendero del Padre Ferrer, subir a la Cruz de la Atalaya, pasar cerca de La Silleta por el Puerto de la Mala Mujer en dirección al Refugio de Ermita Vieja, o ver Piedra Ventana, todo esto bajo las majestuosas vistas que nos deja Sierra Nevada así como la Vega de Padul y el Humedal de La Laguna. En concreto los participantes se enfrentarán a 27,6 km con un desnivel positivo de 1343 metros.

Para las categorías cadete y junior, así como para todas las personas que no quieran correr tantos kilómetros, la organización ha preparado un recorrido mini en el que se llegará hasta la Cruz de la Atalaya y se descenderá de nuevo al núcleo urbano completando un recorrido de 12,7 km y 573 metros de desnivel positivo.
En la edición de 2015 participaron cerca de 200 deportistas entre el trail y el minitrail con lugares de procedencia tan diversos como Almería, Ceuta, Cantabria, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla y Tenerife. La victoria en categoría masculina fue para Zaid Ait Malek, mientras que en categoría femenina la victoria fue para Maria Olimpia Morales Ortega.

La programación para este evento se completa con la I Marcha Solidaria contra el Cáncer en la que se invita a participar a toda la población para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La marcha está compuesta por dos recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas y puedan participar familias enteras. Se plantea una primera posibilidad que es la Ruta del Mamut, accesible a cualquier persona, que cubre una distancia de 8,2 km y recorre el perímetro de la Laguna de Padul. La otra opción es la Ruta de las Cruces que es un recorrido más exigente, de 12,2 km, por el entorno del Cerro de los Molinos, el Humedal y la Vega de Padul que ofrece vistas espectaculares del Cerro del Manar y Sierra Nevada.

Tras las carreras y las marchas todos los participantes disfrutarán de una paella gracias a la colaboración del Mesón San Cayetano y San Cayetano Golf y disfrutarán de varias actuaciones musicales.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 6 de abril y pueden ampliar información en la web del evento: http://cxmpadul.com/

Deja una respuesta