FÚTBOLGranada CF

SIETE TRIUNFOS DE NUEVE PARTIDOS PARA VIVIR EN LA CÚSPIDE.

El Granada se ha aupado a lo más alto de la clasificación en LaLiga 123 tras ganar siete de sus últimos nueve encuentros, una sensacional racha coronada con el triunfo agónico logrado el sábado ante el Almería (1-0) gracias a un gol de Alejandro Pozo, un jugador clave en los últimos partidos.

Javier Aguilera. EFE.- El cuadro rojiblanco vive su domingo más feliz de los últimos tiempos por su gran momento de forma, por la conexión que ha conseguido esta temporada con su hinchada y por la posición que ocupa en la tabla, un primer puesto provisional que mantendrá hasta la siguiente jornada si el Málaga no le gana el lunes al Numancia.

El entrenador Diego Martínez, el artífice del buen papel que están firmando los rojiblancos, insiste en la que la clasificación ahora es algo «anecdótico» porque «queda un mundo», mas lejos de conformarse habla de «margen de mejora» aún en los suyos.

Ganar cinco partidos seguidos en casa y siete de los nueve últimos disputados es algo al alcance de pocos conjuntos, y lo ha conseguido un Granada que es el máximo goleador de la categoría (18 tantos), el equipo que más encuentros ha ganado (7) y el que tiene mejor diferencia de goles (+10).

Palabras como equipo o bloque salen continuamente de la boca del preparador gallego y son una realidad en este Granada, aunque en los tres últimos triunfos destaca la figura del joven sevillano Alejandro Pozo, de sólo 19 años, cedido por el Sevilla y que está brillando con luz propia.

Asistió a la perfección a Antonio Puertas en la acción que permitió a su equipo ganar en Reus por 1-2 y firmó los dos goles en los dos últimos compromisos en casa ganados por la mínima por los granadinos, ante Mallorca y Almería.

En el duelo andaluz del sábado decantó la balanza a pesar de no ser titular y con un tanto de cabeza en la recta final del choque, en el minuto 89, que desató la euforia en un Nuevo Los Cármenes que disfruta con su equipo como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Ahora se le empina el calendario al Granada, con enfrentamientos ante Zaragoza, Numancia, Las Palmas, Sporting y Málaga en las cinco próximas jornadas, pero el discurso del pasito a pasito ha calado en todo el granadinismo y nadie piensa ni más allá de la próxima jornada ni en otra cosa que no sea lograr cuanto antes los 50 puntos que dan la permanencia.

Deja una respuesta