SIERRA NEVADA ORGANIZA UNA JORNADA DE TREKKING AL TECHO DE LA PENINSULA.

El Trekking contará con dos opciones para dos niveles de preparación física y técnica de los montañeros (alto y medio): el Mulhacen y el pico de Los Machos. Cinco de los veinte euros de la inscripción se destinarán a la Plataforma Acción Sierra Nevada para la conservación y mejora de los refugios de Sierra Nevada.

Sierra Nevada organiza este sábado, 10 de agosto, enmarcado en su programa de actividades estivales, el Trekking Interpretativo de las Altas Cumbres, con la ascensión al pico de los Machos para los montañeros de nivel medio y al pico Mulhacén para los más preparados.

Cetursa Sierra Nevada aporta el transporte en los medios mecánicos que sube a los usuarios en la cota 3.025 metros de altitud. La ruta partirá desde la plaza de Andalucía para acceder a través de los dos remontes que Sierra Nevada ha puesto en marcha en verano (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta). Desde ese punto, partirá el trekking que pasará por el pico Veleta y desde allí se dividirán en dos rutas, una hasta el pico de los Machos y otra, más exigente, hasta el pico Mulhacén. En ambos casos, los participantes podrán retornar a la vuelta por los mismos remontes hasta Pradollano.

La actividad, promovida por Mamut Sierra Nevada, pretende descubrir las posibilidades de montañismo de altas cumbres que tiene Sierra Nevada, dar a conocer una muestra del patrimonio natural y cultural que albergan estas montañas, y la necesidad de restaurar y cuidar los refugios así como la fauna y flora endémica que nos permiten disfrutar de este medio natural tan exclusivo del Parque Nacional de Sierra Nevada. Los guías de Mamut Sierra Nevada acompañarán a los participantes durante todo el recorrido.

Estas serán las dos opciones de trazado para dificultades físicas media y alta. Con una duración de media jornada y jornada completa:

ASCENSIÓN AL MULHACÉN

Itinerario: Estación superior Telesilla Veleta – Collado de la Carihuela – Laguna de Aguas Verdes – Crestones de Río Seco – Loma Pelá – Laguna de la Caldera – Refugio de la Caldera – Collado del Mulhacén – Mulhacén – y vuelta.

FICHA TÉCNICA:

  • Tiempo estimado: 7-8 horas de actividad
  • Dificultad técnica: Media / Alta
  • Tipo de suelo: Propio de Alta Montaña
  • Dificultad física: Alta
  • Desnivel Ascendente acumulado: 1.300 metros aprox
  • Distancia Total Aprox.: 14 km.

 

ASCENSIÓN A LOS MACHOS

Estación superior del Telesilla Veleta – Posiciones del Veleta – Veleta – Collado de a Carihuela – Nacimiento del Río Veleta – Pico de los Machos – Corrales del Veleta – Estación Superior del Telesilla Veleta

FICHA TÉCNICA:

  • Tiempo estimado: 5 horas de actividad
  • Dificultad técnica: Media
  • Tipo de suelo: Propio de Alta Montaña
  • Dificultad física: Media
  • Desnivel Ascendente acumulado: 300 metros

El mismo día por la noche, la estación Sierra Nevada celebrará la tradicional observación de las Perseidas en Borreguiles (2.700 metros de altitud) para lo que la estación abrirá en horario nocturno el telecabina Borreguiles para acceder a la zona de la actividad, que incluirá una charla divulgativa a cargo de los astrónomos del Observatorio de Sierra Nevada, música clásica y el uso de telescopios para contemplar la lluvia de estrellas.

 

Deja una respuesta