SIERRA NEVADA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE RALLY Y TEAM RELAY.

SERÁ LOS DÍAS 25 Y 26 DE MAYO EN UN CIRCUITO A MÁS DE 2000 METROS DE ALTITUD Y CON 6,5 KM DE RECORRIDO.

Durante los próximos día 25 y 26 la estación de esquí de Sierra Nevada acogerá los Campeonatos de Andalucía de Rally y Team Relay a manos del club Bull Bikes DH Team.

El evento se desarrollará en un circuito a más de 2.000 metros de altitud y de 6,7 kilómetros de recorrido. Desde hace varios años y hasta el pasado 2012, cuando se celebró la final de la Copa Bull Bikes, ha estado inactivo a pesar de que se trata de uno de los circuitos de España con mayor historia, ya que ha acogido mundiales, campeonatos de España y de Andalucía.

Ambas competiciones se celebrarán en un precioso recorrido entre pinos en alta montaña, similar al de los pasados mundiales del año 2000, pero con algunas modificaciones, y en el que se podrán medir los mejores corredores de toda la comunidad autónoma.

El día 25, a partir de las 17.00 horas, arrancará el Campeonato de Team Relay, que responde a la tradicional prueba de relevos por equipo. Cada corredor deberá dar una vuelta completa, ganando el equipo que llegue en primer lugar. Los equipos, compuestos por tres corredores (entre los que sólo se puede repetir una misma categoría), quedan obligados a un orden de salida previamente fijado al inicio de la prueba, de modo que tras la correspondiente vuelta, el testigo que porta cada corredor deberá entregarse al siguiente. Ambos corredores deberán tener un pie a tierra en el instante de realizar la entrega y simultánea recogida, la cual habrá de realizarse en la zona de vallas situada a lo largo de la salida, donde los corredores receptores permanecerán a un lado, mientras los corredores que vayan llegando se aproximarán por el lado opuesto de dicha valla para perfeccionar el relevo.

Se trata, por tanto, de una prueba de destreza, habilidad y velocidad, con entrega y salida en seco, donde un segundo de descoordinación puede llevar al traste toda la ventaja ganada por el corredor precedente con la posterior ruina del equipo.

Cabe resaltar que, tras finalizar esta prueba de relevos, está convocada una reunión de clubes y directores de equipos deportivos a partir de las 19 horas.

Al día siguiente comenzará el Campeonato de Rally, puntuable además para el Circuito Provincial de Granada. Los participantes de las categorías de cadete, féminas, M30, M40, M50 y M60 estarán llamados a colocarse en línea de meta a partir de las 11 horas. A las 12.30 horas se dará salida a los élites y sub23.

El número de vueltas al circuito dependerá de la categoría de los participantes, teniendo que dar hasta cuatro vueltas los élite y sub 23; tres los junior y máster 30, y dos los cadetes, M40, M50 y féminas.

Deja una respuesta