Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 151

Notice: Undefined index: id in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-content/plugins/jetpack/_inc/lib/class.media-summary.php on line 152

SIERRA NEVADA ABRE LAS FINALES DE LA COPA DEL MUNDO CON EL GIGANTE PARALELO.

EL ENTRENAMIENTO DE SNOWBOARDCROSS HA SIDO SUSPENDIDO POR LA CLIMATOLOGIA Y SERA MAÑANA ANTES DE LAS CLASIFICATORIAS. LOS HORARIOS PENDIENTES DEL TIEMPO. PROMMEGGER FAVORITO, LLEGA COMO CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO, MIENTRAS QUE EN FÉMINAS TODO POR DECIDIR.

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra ya preparada para la disputa mañana de la primera final de las ocho (hombres y mujeres) de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2013. La cita, si la meteorología no lo impide, arrancará a partir de las 13.00 horas con la final de Eslalon Gigante Paralelo.

A la final de Sierra Nevada, el austriaco  Andreas Prommegger, con cinco victorias en 2013, llega como el líder indiscutible de la disciplina. Campeón del mundo junior en 2000 y del Globo Mundial de 2012, Prommengger, que viene de ganar este fin de semana en La Molina, ya es campeón virtual de 2013.

El italiano Roland Fischnaller, que ha ganado una prueba esta temporada, en Rogla, es otra de las referencias en el Gigante Paralelo y ha sido el más fuerte competidor de Prommegger esta temorada. Fue bronce en el Gigante Paralelo en el Campeonato del Mundo de Stoneham (Canadá).
El esloveno Rok Marguc se presenta en Sierra Nevada con su victoria en Gigante Paralelo de Arosa (Suiza) hace dos semanas, y con el oro en Eslalon de los Mundiales de Stoneham.

En categoría femenina, la victoria final de la Copa del Mundo se decidirá en Siera Nevada. La austriaca Marion Kreiner llega a Sierra Nevada como líder de la Copa del Mundo. Esta campeona mundial en 2009 tiene en la suiza Patrizia Kummer, ganadora de dos globos de cristal de la disciplina, como principal rival y, para muchos especialistas, es la más firme candidata a repetir victoria esta temporada a pesar de ir segunda en la clasificación genreal.

La japonesa Tomoka Takeuchi viene de ganar una prueba de Copa del Mundo en diciembre y de ser cuarta en La Molina.Ekaterina Tudegesheva, campeona del mundo en 2007, comparece en Sierra Nevada como ganadora de una prueba de la Copa el Mundo esta temporada y una gran regularidad en el resto de pruebas que le valen para seguir optando al Globo de Cristal. Tras una temporada de altibajos, Caroline Calve, la veterana belleza de Montreal, de tener su día, podría escalar posiciones y hacerse con el Globo.

La veteranísima austriaca Claudia Riegler, plata en el Mundial de La Molina en 2011, aún puede dar guerra; al igual que la candiense Ariane Lavigne, que este año ha hecho un tercer puesto en Copa del Mundo.

Clasificatorias de snowboardcross, los españoles a escena.

A escasos metros de la pista Villén donde se disputará el Gigante Paralelo, los riders de snowboardcross entrarán en acción después de que el entrenamiento de hoy se tuviera que suspender por mal tiempo en Loma de Dílar (viento y escasa visibilidad).

Así, la meteorología determinará mañana el horario de entrenamientos y de clasificatorias para las finales hombres y mujeres del jueves.
En esta disciplina se estrenará el equipo nacional español con su principal baza al frente: el rider donostiarra Lucas Egíbar que llega a Sierra Nevada tras proclamarse campeón del mundo junior y conseguir su primer podio (tercero) en Copa del Mundo, todo ello en quince días.

En esta disciplina competirá también el cántabro Laro Herrero, que ya debutó en Copa del Mundo en Montefon (Austria), y que esta campaña logró un décimo puesto en Copa de Europa.

Deja una respuesta