POLIDEPORTIVOPORTADA

SEXTA VICTORIA DE LIONS.

El pasado domingo terminaba para Lions la fase regular con su sexto partido, disputado en Málaga ante Corsairs. Gracias al 0-35 cosechado, los leones conseguían asegurar el liderato invictos.

El partido comenzó “raro” para los leones, ya que el equipo pareció saltar al campo bastante impreciso. No se conseguían buenos bloqueos ni tampoco se completaban los pases, y las carreras quedaban en nada debido a múltiples faltas.

La defensa mantenía a los locales a raya, pero la ofensiva, en otras ocasiones muy fructífera, era inofensiva. Como no podía ser de otra forma con el rendimiento sobre el campo, la primera anotación del partido llegaba gracias a un safety provocado por un mal snap muy cerca de la endzone de Corsairs. Poco después terminaba el primer cuarto, y el ataque de los leones parecía entrar al partido. Así pues, la línea comenzaba a bloquear mejor, y las carreras daban sus frutos.

En una de ellas, el italiano #20 Mattia Di Silverio, anotaba el primer touchdown del equipo. El incombustible capitán #83 José Carlos Carranza conseguía dos puntos extra en una buena jugada de carrera. La defensa continuaba con su buen trabajo, y controlaba bien a los corsarios. Poco antes del descanso, un buen pase del quarterback #18 Arthur Rodríguez “Papi”, encontraba solo en la endzone a #14 Abdón. No se conseguía anotar en la jugada de 2 puntos, y el marcador quedaba 0-16 al marcharse los equipos a vestuarios.

La segunda mitad del encuentro volvió a ser bastante errática para el ataque de Lions, pero aún así, y gracias en gran parte a la calidad individual de algunos de sus jugadores, la distancia en el marcador siguió aumentando. Así dos touchdowns más llegaron en el tercer cuarto, el segundo de #20 Mattia y uno de #7 Diego García “Yeyo”.

No se consiguieron extra points en ninguno de los dos, con lo cual el diferencial era de 29 puntos para los leones. En esta segunda parte Corsairs intentó más jugadas de pase, a las que la defensa granadina contestó bien, con varias intercepciones a cargo de #11 Antonio Martínez “Tato”, #42 Sergio Guirado “Abuelo”, #1 Elber Galarga “Negro” e incluso una retornada para touchdown, aunque posteriormente anulado, de #15 Antonio Gómez “Ameba”.

Cuando ya el partido llegaba a sus últimos dos minutos, el tercer touchdown de Mattia y la posterior conversión de #28 Alberto Zambrano “Tachín”, ponían el definitivo 0-35, que dejaba a Lions con un 6/6 en victorias, y un average envidiable de 225 puntos a favor y solo 2 en contra.
Lions deberá esperar a que Blue Devils, Linces, Barbarians y Seagulls jueguen su último partido para conocer el rival en una semifinal que se disputará en casa, la Ciudad Deportiva de Maracena, el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

Este partido también significó la despedida del jugador alemán #46 Jonny Wanner, que tiene que volver a su tierra natal para proseguir con sus estudios. Un gran jugador y aún mejor persiana que se lleva a los Lions en el corazón, y que también nos deja un gran recuerdo de su paso por el equipo. Vielen Dank! Viel Glück!