SEVILLA FC 4-0 GRANADA CF. LOS ROJIBLANCOS REGALAN EL CHOQUE EN EL PIZJUÁN.

EL CONJUNTO DE ALCARAZ CAE GOLEADO EN NERVIÓN POR MÉRITOS PROPIOS, YA QUE, HA REGALADO LOS DOS PRIMEROS GOLES A UN SEVILLA QUE HA SUDADO LO JUSTO PARA SEGUIR EN LA PELEA POR LA CHAMPIONS. LOS EXPERIMENTOS DE ALCARAZ NO SALIERON BIEN Y EL EQUIPO COMETIÓ DEMASIADOS ERRORES. 

Esta claro que el Granada CF es capaz de lo mejor y lo peor en tan solo siete días, la gloriosa victoria ante el FC Barcelona, se ha tornado en debacle este domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC de Emery, que no le ha hecho ascos a los regalos granadinos durante todo el partido. Un gol y medio en propia puerta de Mainz e Ilori respectivamente, un tercero de M’bia en plena relajación defensiva y un rebote defensivo en defensa casi de chiste, dejaron el marcador en un 4-o final que deja otra vez al Granada CF con el agua en los pies, y al Sevilla feliz en la lucha por la Champions.

Y es que tras ganar al FC Barcelona todo parecía ser de color de rosas, pero no ha sido así, Alcaraz obligado por las lesiones a realizar cambios, hizo experimentos en el once inicial que no salieron nada bien. El hueco de Murillo lo ocupo Mainz, que no tuvo su día, Angulo volvió al lateral zurdo, y la baja de Fran Rico la ocupo Coeff en detrimento de Fatau, pero el francés naufrago en el centro del campo.

Con el resto del equipo como se esperaba el Granada CF se planto bien durante la primera mitad en Nervión, en los compases iniciales el Sevilla forzó hasta tres saques de esquina a los que respondió bien el Granada CF que gozó del primer disparo entre los tres palos del partido, gracias a un lanzamiento de falta de Recio, el mejor sobre el césped, que atrapó bien colocado Beto.

Pero curiosamente cuando el ímpetu inicial sevillista había decaído, llegó el primer regalo del partido. Mainz realiza una mala entrega desde la defensa, perdiendo su posición, que aprovecha muy bien el Sevilla para que Gameiro le ganará la posición y pusiera un balón al centro del área sin mucho peligro, pero el capitán rojiblanco tratando de recuperar su posición metió la pierna y alojo desafortunamente el cuero pegado al palo izquierdo de la portería de Karnezis que se quedó con cara de poker, 1-0 m.14.

Hasta el descanso, el partido fue un completo aburrimiento, Recio lo intento desde fuera del área en la acción siguiente al gol, y el Sevilla que siguió con el control, caía una y otra vez en fuera de juego. Karnezis tapono en la recta final un disparo del ataque sevillista.

Tras el descanso, el despropósito de los visitantes fue total, en esta ocasión una falta total de entendimiento entre Ilori y Karnezis que había salido con ventaja a recoger un balón interior del Sevilla, provocó una cesión del portugués que no esperaba el griego, de la que Kevin Gameiro se aprovechó para rematar bajo palos para anotarse un gol que fue realmente en propia portería.

En plena flacidez de la defensa rojiblanco, ayer de azul y negro, una llegada por la izquierda de Gameiro termino en un centro raso al segunda palo, que no supo despejar ningún defensor y al que M’bia completamente solo envió al fondo de las mallas, 3-0 m.58.

Aquí prácticamente terminaron las opciones granadinas en el partido, pero no sus errores, ya que en un despeje dentro del área de Mainz, este impacto el cuero en la parte baja de la espalda de Nyom, quedando el balón en franquicia para que Vitolo solo, y en posición legal, fusilara a Karnezis en el 4-0, m.68.

Ni los cambios de Alcaraz dieron sus frutos, aunque dejaron algún detalle en especial el chileno Cristian Bravo que puso en la recta final un buen balón al área para la llegada de El Arabi, pero el marroquí no llegó por poco. Y la peor noticia la retirada con problemas físicos de Recio que podría ser un contratiempo inesperado para el futuro.

Al final derrota clara de los granadinos que estuvieron excesivamente relajadas todo el partido, como si tuvieron el trabajo de la permanencia conseguido, y que les llevó a unos errores infantiles en defensa que dilapidaron cualquier opción en el partido. Tampoco le salio bien el experimento a Alcaraz, que tendrá ahora frente al Rayo una nueva final en busca de la victoria que otorgue los puntos necesarios para la salvación.

Los jugadores del Sevilla festejan uno de los goles del partido. Foto: EFE:

Ficha técnica:

4 – Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M’Bia, Carriço; Marko Marin, Rakitic (Trochowski, m.78), Vitolo (Jairo, m.74); y Gameiro (Bacca, m.66).

0 – Granada CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, m.78), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (Bravo, m.54); Brahimi, Piti (Ighalo, m.74); y El Arabi.

Goles: 1-0, M.14: Mainz, en propia meta. 2-0, M.51: Gameiro. 3-0, M.58: M’Bia. 4-0, M.68: Vitolo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Carriço (m.10) y Fernando Navarro (m.79).

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

 

Deja una respuesta