SERGIO VALDEOLMILLOS HACE HISTORIA CON LA SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO.

EL ENTRENADOR GRANADINO HA CONSEGUIDO UN HITO HISTÓRICO EN EL PAÍS MEXICANO AL CLASIFICAR A SU SELECCIÓN DE BALONCESTO PARA EL MUNDIAL DE ESPAÑA 2014, CITA EN LA QUE NO ESTA REPRESENTADO MÉXICO DESDE 1974 EN EL MUNDIAL DE PUERTO RICO. RAMÓN DÍAZ, OTRO GRANADINO, ES SU ENTRENADOR AYUDANTE.

El triunfo de la selección de Argentina por 73-67 sobre el combinado de Canadá, ha otorgado por primera vez desde hace casi 40 años el pase al Mundial de Baloncesto de la Selección Mexicana que entrena el técnico granadino, Sergio Valdeolmillos, desde hace ya dos años.

La selección de México llegó a Caracas sin expectativas, compitiendo en el Campeonato FIBA Américas de rebote tras sustituir al combinado de Panamá por una sanción administrativa y con unas opciones muy reducidas para acceder a las semifinales del torneo, y con ello, al Mundial de España 2014.

Valdeolmillos dando explicaciones al banquillo mexicano en el partido ante Puerto Rico.

Nada más lejos de la realidad, con cuatro victorias y dos derrotas, los mexicanos, independientemente del resultado de la ultima jornada frente a Puerto Rico, han conseguido acceder a la cita mundialista. De todas formas en su choque ante los portorriqueños, han cumplido con una victoria por 66-59. En la primera fase sólo cayeron ante Argentina. En la segunda empezaron perdiendo contra Canadá y han ganado los dos siguientes (Uruguay y Jamaica). Y en una jornada de infarto, en la que cinco selecciones luchan por las tres plazas aún vacantes, sólo había una combinación en la que México se quedaría fuera del Mundial de España. Si los mexicanos hubiesen perdido frente a Puerto Rico, Venezuela gana a Jamaica, Rep. Dominicana a Uruguay y Canadá a Argentina. La opción Argentina ya descartada, le otorga ese deseado e inesperado pase, en el que será su quinta participación en un Mundial.

La competición continua y tras terminar en primera posición en la segunda fase, se enfrentará al cuarto clasificado en semifinales, que es la selección de Argentina, en busca de una medalla que también seria historica.

Sergio Valdeolmillos, tras la ultima victoria del combinado mexicano, ante la selección de Jamaica por 100-89, comentó que: «No estábamos entre los candidatos, pero nos merecemos estar donde estamos, la victoria ha sido contundente y vinimos a buscarla. La clave fue la unión y las ganas de ganar«.

Valdeolmillos de 46 años, tiene una dilatada experiencia en el baloncesto nacional, ex entrenador ACB del Ciudad de Huelva (1997-98), del Ourense (2000-01) y del CB Granada (2004-08).  La selección mexicana esta capitaneada por el pívot NBA de los Atlanta HawksGustavo Ayón (casi 19 puntos y 9 rebotes de media), ex del Fuenlabraday cuyos derechos en Europa pertenecen al Barça.

Valdeolmillos no esta solo en México ya que hace pocas fechas, se unió a su trabajo el también granadino, Ramón Díaz, como entrenador ayudante, Ramón esta temporada había sido el entrenador del conjunto senior del CD Tear Ramón y Cajal- UGR, de Primera Nacional Femenina.

 

 

Deja una respuesta