Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
SENSACIONAL JORNADA DE ATLETISMO EN EL IV CROSS LA GARNATILLA. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

SENSACIONAL JORNADA DE ATLETISMO EN EL IV CROSS LA GARNATILLA.

ROTUNDO ÉXITO DE LA PRUEBA TANTO A NIVEL ORGANIZATIVA COMO PARTICIPATIVO EN UNA JORNADA DE DEPORTE EN PLENA NATURALEZA.

SANDRA BARRIONUEVO.- Organizado por la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas de La Garnatilla, un enclave maravilloso de nuestro municipio se celebró por cuarta vez la Fiesta de la Primavera con el Cross de Primavera y la Gymkana y, por primera vez, el Minitrail “El Cayao”, que le dan un contenido deportivo a la celebración. Con el inestimable patrocinio La Caña- Miguel García Sánchez e Hijos y del Excelentísimo Ayuntamiento de Motril a través de sus Áreas de Deportes, Mantenimiento y la concejalía de Anejos que se han volcado para que todo saliera a la perfección.

Y es que de rotundo éxito se puede considerar la jornada celebrada el día de hoy donde el municipio acogió a todos los visitantes y participantes en una jornada del deporte en plena naturaleza para la celebración del evento que incluía, además del Cross una divertidísima Gymkana, un circuito de arborismo y un Minitrail, que ha sido la novedad de esta edición, que han configurado un gran programa deportivo al alcance de todos y celebrar la llegada del buen tiempo con la entrada de la primavera.

Sobre varios circuitos diseñados y trazados en el paraje de la Era y con el despliegue técnico y humano del equipo de socios y colaboradores del CAT Ciudad de Motril, se desarrollaron las carreras desde la categoría pre-Benjamín hasta la categoría absoluta. Este año se invirtió el orden ya que fueron los mayores lo que empezaron la jornada ya que a las 12 de la mañana se reservaba la salida del Minitrail dando la posibilidad de participar en las dos pruebas.

Estos circuitos comprendían unas distancias entre los 400 metros para los más pequeños y 5500 metros para los mayores. Los recorridos transcurrían en su mayoría por la Era y los terrenos colindantes en un circuito que este año no ha estado tan verde como en años anteriores por la escasez de lluvias pero con un diseño diferente a todos los que se disputan en el entorno con saltos, troncos, charcos además de las dificultades del terreno y las propias de la naturaleza ha permitido a todos los participantes disfrutar igualmente. La organización fue felicitada por la totalidad de los participantes ya que disfrutaron tanto del recorrido como de los obstáculos planteados y la rigurosidad con los horarios que se han cumplido a la perfección.

En esta cuarta edición se ha alcanzado una participación de 300 competidores, a los que sumar a los 70 que lo hicieron específicamente en el Minitrail, lo que demuestra que el buen hacer es la mejor propaganda ya que el boca a boca garantiza que en el próximo año se continúe con la filosofía propuesta: un variado programa deportivo que aproveche ese entorno de La Garnatilla donde disfrutar de un domingo en compañía de toda la familia.

La primera prueba dio comienzo a las 10,30hs, terminando la última a las 12,30 hs. Antes de la primera carrera se guardó un sentido minuto de silencio en homenaje a nuestro Concejal de Deportes, José Manuel Estévez Moreno que ha fallecido por tras una larga enfermedad y que todos los participantes guardaron con gran pesar y tristeza ya que se le va a recordar con afecto y cariño.

Esta jornada de cross ha sido muy vistosa por el especial encanto de las gentes, arquitectura y gastronomía propios del lugar, coincidiendo con las jornadas gastronómicas que se celebran el primer domingo de cada mes a cargo de la AA VV con objeto de recaudar fondos para la celebración de sus fiestas patronales lo que permite a todas las personas que se han desplazado celebrar un gran día de domingo como este lo ha sido
A las 13,30 hs se llevó a cabo en la plaza del pueblo la entrega de premios y obsequiando a todos los participantes con una camiseta conmemorativa, una cesta de regalo con productos hortofrutícolas y numerosos sorteos entre los participantes.

Los miembros de la Asociación Deportiva Run Run colaboraron, como en toda la temporada, organizando una gim-kana para el disfrute de los niños y también de los padres que descubrió La Garnatilla de una forma divertida a todos los que se atrevieron a participar siendo todo un éxito por la originalidad de las pruebas y la dificultad en superarlas motivando este año a disfrazarse para conseguir el trofeo al mejor disfraz.

Por último destacar que, con la organización del I Minitrail El Cayao, se pretendía ofrecer la posibilidad de iniciarse en la modalidad de la Carreras de Montaña a aquellas personas que aun no se han atrevido. Así se definió un recorrido de 7.500 m, con un desnivel acumulado que no era excesivo y que pudiera convivir en la programación del Cross de forma que todos los espectadores podían seguir un doble espectáculo, el de los más pequeños y los mayores que transitaban por esos senderos que durante el último mes se han recuperado. El vencedor recibía, además del trofeo, el regalo de un Cayao Garnatillero que es lo que da nombre a la prueba. Y las primeras personas que lo han conseguido han sido Fernando Merlo, un consumado corredor motrileño de la especialidad y la atleta Adelaida Aragón que debutada en esta modalidad.

Durante el acto de entrega de trofeos se le entregaba un cuadro al veterano atleta motrileño Juan J Martín Alcalde en reconocimiento a la labor que está llevando de promoción de este tipo de propuestas que se realizan en la Naturaleza, especialmente sus tradicionales quedadas para disfrutar del Senderismo Nocturno que cada vez va ganando más adeptos.

Y es que al final se consiguió lo que se pretendía: organizar la IV Fiesta de la Primavera donde desde este enclave motrileño se realizará un amplio programa deportivo, lúdico y de convivencia que nos acercara a La Garnatilla con el simple deseo de disfrutar de su entorno y sus gentes. Y nuevamente se consiguió ya que La Garnatilla fue una gran Fiesta.

RESULTADOS

CADETE FEMENINO: 1ª Sara Casas Jiménez

CADETE MASCULINO: 1º  Loukili Badebaine

JUVENIL/JUNIOR FEMENINO: 1ª  Adelaida Aragón López

JUVENIL/JUNIOR MASCULINO: 1º  Juan Carlos Rodríguez Luceno

PROMESA/SÉNIOR FEMENINA: 1ª  Cristina García Correa

PROMESA/SÉNIOR MASCULINA: 1º  Messmar Youssef

VETERANA FEMENINA A: 1ª  Almudena García López

VETERANA FEMENINA B: 1ª  Inmaculada Carrasco

VETERANO MASCULINO A: 1º  Francisco García Polo

VETERANO MASCULINO B: 1º  Raimundo Ortega Martín

ABSOLUTA FEMENINA: 1ª   MARÍA CARAFFO ZANETTA

ABSOLUTA MASCULINA: 1º  MIGUEL BALLESTEROS MANZANO

Deja una respuesta